Gemignani pidió que la legislatura apruebe iniciativas para las familias con víctimas por accidentes de tránsito

sao
-Foto archivo/ilustrativa



La legisladora Marilin Gemignani, que se encuentra participando del Parlamento Patagónico en Santa Rosa (La Pampa) llevó adelante iniciativas presentadas en la legislatura rionegrina  para las familias con víctimas por accidente de tránsito.


La parlamentaria grutense, en el recinto del Parlamento Patagónio, solicitó que se declare de interés social y sanitario la creación de la línea 149: Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales cuyo objeto es garantizar la seguridad vial en tanto que la Red funciona como nexo que organiza y administra los recursos existentes de Nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una respuesta rápida y efectiva que ayude a mitigar los daños ocasionados los siniestros viales.

Dijo que “la Red funciona como nexo que organiza y administra los recursos existentes de Nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una respuesta rápida y efectiva que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial. Es importante remarcar que ante una situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911”.

Asimismo, Gemignani pidió que  lalegislatura adhiera para que cada tercer domingo de mayo sea una fecha para recordar a esas víctimas “nuestro país adhirió a esta fecha establecida por la ONU realizando diversas actividades y proponemos que Rio Negro siga ese camino” indicó.

Solicitó incluso a los demás legisladores que acompañen la iniciativa que tiene por adherir a la Resolución N° 60/5 de la Organización de Naciones Unidas que declara el Tercer Domingo de noviembre de cada año como “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en homenaje de las víctimas Legislatura de la Provincia de Río Negro de accidentes de tráfico y sus familias”.

En el mismo sentido que la iniciativa nº 98/2022 que propone instituir la “Semana Provincial para la Seguridad Vial” que se realizará durante la tercera semana del mes de mayo de cada año en el marco de la Semana Mundial para la Seguridad Vial declarada por la ONU.

Explicó en los considerandos “La Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial se celebra cada dos años y está organizada por las comisiones regionales de la OMS y las Naciones Unidas desde 2007. Argentina adhirió a esta iniciativa mundial con la realización de diversas iniciativas como así también en gobiernos de todo el mundo y de allí se baja a los gobiernos provinciales y municipales. Todo esto se coordina entre organismos de gobiernos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, destacándose en nuestro país la tarea de la Fundación Estrellas Amarillas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUn paso más para obras de cloacas en Las Grutas
Artículo siguienteContundente movilización de gremios estatales en distintas localidades de Río Negro