Gianfranco Livia fue distinguido como Deportista Destacado

sao



El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó en la sesión de ayer otorgar la distinción de “Deportista Destacado”, al joven futbolista nacido en nuestra ciudad, Gianfranco Joel Livia, quien milita en las inferiores del Club Atlético Boca Juniors.

En el proyecto presentado por el bloque Juntos Somos Río Negro, se recuerda que la madre de Livia lo inscribió en la escuelita de futbol de Club Racing dónde comenzó a jugar en la categoría 2005, fue campeón en el mundialito con la camiseta de esa entidad y más tarde se convirtió en goleador de su categoría obteniendo premios y medallas.

A los 8 años cambió por la camiseta del Club Sportivo Ferrocarril, saliendo con el equipo que integraba varias veces campeones de su categoría y convirtiéndose otra vez en quien mayor cantidad de goles convirtió.

En 2016 el Club San Lorenzo de Almagro, en las instalaciones del Estadio Municipal de nuestra ciudad, organizó una prueba de chicos de la categoría 2005, oportunidad en que Gianfranco fue pre-seleccionado.

En febrero de 2017, gracias al esfuerzo de su familia y a la ayuda de su profesor en Ferro, Andrés Cornejo, pudo viajar a Buenos Aires para una prueba en el nuevo Gasómetro, donde quedó seleccionado y luego fichado en esa entidad donde ese año salió subcampeón en Sunchales, y en de 2018 en San Carlos, ambos en la provincia de Santa Fe.

Livia fue cedido a préstamo al Club Sol de Mayo desde donde realizó dos viajes a Buenos Aires, para jugar amistosos con San Lorenzo y River Plate.

Con la entidad de Viedma salió subcampeón de la Liga y campeón del Pre-mundialito. También viajó a Temuco, (Chile) donde salió campeón de la Copa Aniversario de las Casas y goleador de ese torneo.

Más tarde se probó en River Plate dónde quedó preseleccionado pero, al estar fichado en San Lorenzo, no pudo ser convocado.

En mayo de 2019 se mostró en Boca, donde quedó seleccionado y la posibilidad de residir en la pensión de los Xeneises, participando de varios amistosos, al tiempo que inició sus estudios secundarios.

La distinción otorgada con el voto unánime de los concejales, consistirá “en una placa y/o medalla alusiva y un Diploma de Honor que lo acredite como tal y una copia autenticada de la resolución que dispone la misma”.

Una copia será enviada al Club Atlético Boca Juniors.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDelitos contra la propiedad son los más frecuentes este año
Artículo siguienteEl emotivo homenaje a Agustina Fontenla en Bake Off