“Gringo” fue despedido con honores: piden se apruebe el régimen de adopción de canes de la policía en Río Negro

sao



A casi dos años de su retiro de la División Canes de San Antonio Oeste, en la mañana de ayer despidieron a “Gringo”, el primer perro que contribuyó a la resolución de varias investigaciones como detector de estupefacientes en la mencionada localidad.


Este labrador “participó en distintos procedimientos, entre ellos el ‘Operativo Reyes Magos’ en Las Grutas, donde se incautaron 67 kilos de marihuana” recordó su adiestrador Sargento Yamil Romero, mencionó que “tuvo otros procedimientos en colectivos con la detección de cargas de cocaína, y también participó en un decomiso de marihuana que se realizó en la caminera donde un auto llevaba 7 kilos”.

Gringo cumplió funciones en la Sección Canes de la Policía de Río Negro desde el año 2010 al 2020. Una vez retirado, fue adoptado por la Cabo Primero María Belén Pessoa, y ayer por la mañana le brindaron  el último adiós en una emotiva ceremonia protocolar que se llevó a cabo en el predio de que pertenece a la sección canes de la zona.

REGIMEN DE ADOPCION DE CANES DE LA POLICIA DE RIO NEGRO

Por su parte la legisladora Marlin Ggemignani, que participó de la ceremonia, señaló que espera que este año se vote la ley para el cuidado de los perros que se retiran de la fuerza policial “las familias que los acogen, deben ser beneficiados no solo con la alimentación de los mismos, sino además del seguimiento por parte de un veterinario”

Indicó que el proyecto de ley está para ser debatido ya que fue presentado en junio del año pasado.

El mismo incluye:

  • Regular el proceso de adopción de canes de la Policía de Río Negro, que estén en condiciones de ser retirados de sus tareas de servicio.
  • Autoridad de aplicación. La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia es la autoridad de aplicación de la presente.
  • Publicidad. La autoridad de aplicación debe confeccionar y publicar en los medios de comunicación oficiales, un registro de los canes de la Policía de Río Negro que estén en condiciones de adopción, junto con los requisitos a cumplir por las personas interesadas.
  • Proceso de adopción. La autoridad de aplicación debe verificar que las personas interesadas en la adopción, acrediten las condiciones suficientes de alimentación y cuidado de los canes.
  • Provisión de alimentación y atención veterinaria. La autoridad de aplicación tiene a su cargo la provisión de alimentación mensual y atención veterinaria anual. Asimismo podrá diseñar e implementar planes de fomento y aportes para la alimentación y atención veterinaria de los canes.
  • Financiamiento. Se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar la adecuación presupuestaria correspondiente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSin producción: preocupación por la planta pesquera en el Puerto del Este
Artículo siguienteALPAT “fue un mes de muchas gestiones” dijo Casadei