En la jornada de hoy, el intendente municipal Luis Ojeda, tomó conocimiento de la nota presentada a los trabajadores de la empresa Álcalis de la Patagonia, en la que los nuevos dueños de la planta les informan que “de no obtenerse las aprobaciones administrativas y judiciales para poder poner en marcha el plan Estratégico para el relanzamiento de las empresas que conforman el Ex Grupo Indalo, estarán imposibilitados de afrontar el pago de haberes de los próximos meses”, primer mandatario comunal, manifiesta su preocupación y los apoya en su reclamo, anhelando que los actores implicados en esta situación encuentren la pronta solución para poder liquidar los haberes de los más de 400 empleados en tiempo y forma.
Cabe destacar que en ante esta situación, el Intendente Ojeda mantuvo una charla con el Legislador Javier Iud, quien comparte la misma preocupación que las autoridades del Gobierno Municipal.
“Nace un nuevo Grupo Empresario. El Grupo CEIBO”
Así es el título del nuevo comunicado con el que OP Investments anunció que la marca Indalo no existe más, pese a que la AFIP, los veedores judiciales y el fiscal se opusieron -por ahora- a la venta que pretende realizar Cristóbal López, a favor de Ignacio Rosner, representante del fondo de inversión.
Pese a este escenario, donde la AFIP también rechazó cualquier operación de venta, el fondo de inversión OP Investments se sigue pronunciando como si fuera el nuevo dueño de Indalo. Sus representantes, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, (presidente y vicepresidente) anunciaron que como marca comercial ya no existe el «Grupo Indalo», la marca registrada de Cristóbal.
«En un nuevo paso hacia el relanzamiento de las empresas se anuncia que Grupo Ceibo es el nuevo nombre y la nueva identidad visual del grupo empresario». ¿La explicación? «Por ser la flor nacional de la Argentina, un emblema de nuestra Nación. El nombre evoca y reivindica los valores de lo autóctono, lo nacional y lo local». «Su color rojo simboliza el poder, la acción, se asocia, asimismo, con la vitalidad y la pasión. El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida».
Sin embargo, la justicia sostiene que las empresas «no les pertenecen porque no hay ninguna venta realizada, ya que sigue vigente la inhibición de bienes«.
Pese a la supuesta nueva marca del holding, para la justicia sigue siendo Grupo Indalo, y sus dueños López y De Sousa investigados por defraudación al Estado por no pagar a la AFIP -durante el último gobierno de Cristina Kirchner-, el impuesto a los combustibles. La suma que Oil Combustibles SA adeuda es de 8.000 millones de pesos, que según el ente recaudador con intereses y punitorios superan hoy los 10.000 millones. (Fuentes Municipio SAO – Diario Clarin)