Habrá intensa promoción para el avistaje de fauna marina en el Golfo San Matías


La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, visitó Las Grutas, ocasión en la que se reunió con el secretario de Turismo de San Antonio Oeste, Claudio Palomequez, y referentes de varias instituciones de la localidad.

Allí se abordaron temas relacionados a la próxima temporada de avistaje de fauna marina, que se lanzará oficialmente el 12 de agosto.

De la reunión, realizada el último jueves en Las Grutas, participaron además la directora de Acciones Promocionales del organismo provincial, Carolina Ciliberto; la asesora Técnica de la Secretaría de Turismo de San Antonio Oeste, Marisol Martínez y Nadina Gutiérrez del área de fiscalización municipal.

En la oportunidad, Palomequez brindó un informe de la situación en general del destino y planteó una serie de cuestiones a tener en cuenta para la próxima temporada de avistaje de fauna marina, prevista para agosto, como por ejemplo la cartelería indicativa en ruta, con la cual participará el Ministerio de Turismo, a través del diseño y ploteo de los mismos.

Continuando con las actividades en San Antonio Oeste, la Ministra Arrieta participó de una reunión con referentes de varias instituciones de la localidad como la Asociación de Prestadores Náuticos, Cámara de Comercio y la Asociación Civil de Propietarios de Alojamientos para fines turísticos, en donde el sector privado fue coincidente, en la necesidad de contar apoyo oficial para promocionar y desarrollar la actividad de avistaje de fauna marina en la región.

Al respecto, el Secretario de Turismo de San Antonio Oeste adelantó que en los próximos días se realizará una gira promocional con vista a la temporada de avistaje de fauna marina que abarcará las principales localidades del Valle de Río Negro y Neuquén, y posteriormente en Santa Rosa (La Pampa) y Bahía Blanca (Buenos Aires).

Durante la reunión se acordó el lanzamiento oficial de la temporada de avistaje, para el viernes 12 de agosto en el Puerto de San Antonio Este. Además, se propuso sumar otras acciones de marketing como un lanzamiento previo a este, en Cipolletti, y también reforzar con un FamPress con medios nacionales, durante julio, que además pondrá en valor otros productos turísticos como Salinas del Gualicho, Fuerte Argentino y paseos aéreos por la zona del Golfo San Matías.

Durante el encuentro, Arrieta comunicó a los presentes la excelente repercusión que ha tenido la muestra fotográfica “Río Negro lo tiene Todo” en los Aeropuertos Jorge Newbery (Aeroparque) y Ministro Pistarini (Ezeiza), en la cual participaron, entre otros, fotógrafos de la zona, con imágenes de la región relacionadas al avistaje de fauna marina.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLo habrían visto nuevamente a Rodrigo Hredil en Neuquén e intensifican su búsqueda
Artículo siguienteIntento de usurpación en vivienda del barrio de Prefectura Naval