Homenajearon a la primera comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Golfo Azul



Como una jornada plena de emociones y alegrías, podríamos describir lo vivido a metros de la explanada del Casino sobre la tercera bajada de Las Grutas.

Allí se celebraron las 30 ediciones de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, para ello los familiares de los precursores de esta Fiesta, entregaron una porción de torta a los turistas y vecinos concurrentes al lugar justamente era de 30 metros su dimensión, bien ordenada entre gazebos y con un pasillo dispuesto para recibir su parte.

Durante la noche que resulto de clima favorable se expresaron quienes estuvieron presentes aquella fecha del inicio de la Fiesta Nacional entre ellos al Ex Campeón Argentino de Boxeo Marcelo Di Croce, colaboradores y turistas, que resaltaron lo importante que significó como promoción para el balneario.

También, uno de los creadores vigentes de la misma agradeció la participación de la gente y con nostalgia resaltó el esfuerzo compartido de varios de sus integrantes que ya no están físicamente, la rúbrica del aplauso en general lleno de emoción a los concurrentes.

Además durante el evento hubo videos y fotografías en una pantalla gigante del Cine Móvil de Cultura de Rio Negro, las imágenes de aquella fecha simplemente hicieron recobrar momentos únicos e inéditos que al final culminaron con la frase más conocida del Balneario “Desde el Golfo mas Azul del Continente”, por parte del locutor Elio Carlos Fragoza, aquel día 6 de febrero de 1988, mas precisamente a las 23,19 horas para dar paso a Víctor Heredia, primer artista que engalanó esa noche.

Como parte de la jornada la Cooperadora de la Casa de la Abuela Juana, realizó una paella gigante con el chef Manuel “Gallego” Baldi, que fue del agrado de los turistas que se acercaron a colaborar con dicha Institución (colaboró Adrián Osovnikar).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTeatro Los Mirones, esta semana “Todo lo que…”
Artículo siguienteEn una playa de Las Grutas, movimientos feministas pidieron la emergencia por violencia de género