Inaugura la primera planta pesquera del nuevo parque industrial de SAO



Este 12 de febrero será una fecha importante para San Antonio Oeste se pone en marcha una nueva planta pesquera con cámaras de frio, cámara de congelado para una gran cantidad de volúmenes de proceso de la pesca que realizarán los propietarios de la misma: Juan Manuel y Santiago Poligleddu.

La planta San Salvador es parte de la Cooperativa 16 de Abril que en el mes de marzo operará con un número importante de trabajadores.

Los pescados serán provistos por los barcos que poseen los mencionados propietarios y además es parte de un proyecto que se impulsó hace dos años, inicialmente con una cámara de frio en el muelle Heleno Arcángel y luego con la obtención del terreno en el Parque Industrial. Será la segunda fábrica en el lugar luego de El Cordel que se dedica a la caliza.

“No solo es para el mercado interno, luego procederemos a trabajar y darle un valor agregado para el mercado internacional” señaló Juan Manuel Poligleddu a InformativoHoy.

“Esta planta estará para procesar merluza y langostino que son los dos productos que pescamos actualmente” mencionó que la obra supera ampliamente los dos millones de pesos “cumplimos con el proyecto que presentamos a la provincia, lo que exigían para que podamos contener el permiso de pesca, pero no solo eso, sino que ampliaremos el cupo de trabajo y a su vez esto dará mano de obra a la localidad” explicó.

“Podremos generar entre 50 y 70 mil kilos diarios y seguramente en algún momento tendremos la marca rionegrina de exportación con el impulso de toda la pesca local y por supuesto es un sueño que concretamos con mi hermano, con la familia y quienes nos apoyaron, creemos en el futuro de San Antonio sigue estando también en el mar” sostuvo el empresario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorElecciones 2019: El Tribunal Electoral rechazó la acción declarativa de certeza presentada por la coalición CC-ARI
Artículo siguienteTocó los glúteos de una mujer en la vía pública: fue condenado y obligado a capacitarse en violencia de género