Incendio cerca de SAO y Las Grutas: no se elevan las condiciones de humedad y los focos siguen activos




Los bomberos trabajan denodadamente, con ayuda de otros cuarteles de la región, tratan de controlar el vasto incendio. Los focos siguen activos y el clima no ayuda. Esta noche tratarán de volver a contenerlo.


Los porcentajes de humedad no se elevan, no superan el 15% y se necesita al menos un 40% aproximadamente.

La temperatura volvió a trepar los 41 grados en la tarde de hoy, la costa atlántica fue la más calurosa del país. Además, el viento se mantiene del norte.

“Las cuadrillas van y vienen, descansan un rato, regresan, mantenemos la asistencia permanente” señalaron desde la comisión directiva de bomberos de Las Grutas.

“San Antonio está trabajando en el Bajo del Gualicho, también en varios focos” comentaron. En este aspecto, uno de los que están en esa zona es el legislador Luis Noale quien comentó “es impresionante el calor que tenemos, tremendo el panorama que se ve en la zona”.

Noale refirió al esfuerzo de los bomberos, vaqueanos y personal de apoyo “estamos casi sin dormir, igualmente hasta que las condiciones climáticas no cambien, creemos que lo único que podemos hacer es contenerlo”

Desde Bomberos de San Antonio Oeste mencionaron que es muy complicado llegar a muchos lugares dónde están los focos “no hay picadas, la vegetación es abundante y se nos hace imposible estar cerca en algunos casos”.

La población se volcó a los cuarteles a llevar botellas con hielo, frutas y caramelos, la asistencia voluntaria aún se mantiene.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPlayas de Las Grutas: piden al turista que se lleve la basura que genera
Artículo siguienteRegata del Río Negro: sanantonienses ganaron la primera etapa en sus categorías