Inicio Puerto Ingresó al CD el convenio para la instalación de un astillero en...

Ingresó al CD el convenio para la instalación de un astillero en el Puerto del Este

El ejcutivo municipal envió al Concejo Deliberante, para que refrende el convenio con la empresa Max Technology SRL, representada por el señor Diego Goñi, quienes provienen de la ciudad de Buenos Aires.

El convenio de comodato con el municipio es para instalar un taller de reparaciones navales. Según estipula el mismo, la empresa mencionada dará respuesta a la creciente necesidad de reparación de navíos, a la vez que generará puestos de trabajo, que será el 70% mano de obra local.

El emprendimiento consta con las siguientes medidas: 200 metros sobre el mar y 100 metros sobre el continente, lo que constituye dos hectáreas.

Según el convenio, el taller de reparaciones navales se inatalará en la zona cero o perfil de playa, buscando lograr una pendiente con el nivel existente, para lograr el meno impacto ambiental posible.

El sistema de talleres y oficinas serán contenedores, alrededor de 40 de ellos según acuerdan contará todo lo específico en seguridad e higiene como dictan las normas vigentes.

Como lo había adalentado InformativoHoy, el comodato por la tierra será de diez años desde la ratificación del convenio y podrá ser prorrogado por igual período con análisis previo del mismo.

Si la empersa en el lapso de un año no se instalase en el lugar de la reserva portuaria que establecerá su base caerá el convenio.

Además la empresa antes del 31 de marzo de cada año deberá presentar un plan de gestión ambiental, explicando las actividades realizadas sobre la superficie que ocupará, dentro del marco establecido por el estudio de impacto ambiental que debe ser aprobado con atelación al inicio de las actividades de inatalción. También este convenio debe ser visado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climatico de la Provincia de Río Negro.

Asimismo, la empresa abonará a la municipalidad un canon de 180 mil pesos mensuales, el mismo se actualizará con la variación del índice UTR anual (recordemos que este período del 2021 fue del 36%). Pero el pago será una vez que se cumplan con todos los permisos requeridos establecidos.

Deberán presentar permisos de medio ambiente, Prefectura, energía y agua. Una vez completado todo tendrán un plazo de gracia de seis meses para iniciar el abono del canon mensual.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS