Astillero en el Puerto del Este: el Concejo Deliberante deberá tratar el convenio

sae



A la legislatura comunal le corresponderá el tratamiento del convenio que realizará entre el ejecutivo municipal y los empresarios que buscan instalar un emprendimiento en el Puerto del Este.

La empresa Max Technology SRL presentó el proyecto del astillero al Poder Ejecutivo para su análisis, además el mismo cuenta con un estudio de impacto ambiental, como también presentaron la documentación en Prefectura Naval.

El convenio, que realizará el municipio debe ser aprobado ad referéndum del Concejo Deliberante, en el cual se encuadra en la instalación de taller y astillero para reparaciones navales en San Antonio Este dice el escrito “esta demanda se encuentra insatisfecha en el puerto de aguas profundas”.

“Se presenta la empresa con ambicioso proyecto para dar respuesta a la creciente necesidad de reparación de navíos generando puestos de trabajo” aunque aparentemente no precisa la cantidad de personal que estará abocado al mismo.

Señalan que “ante la emergencia económica reinante a nivel municipal, provincial y nacional hace propicia la instalación de este emprendimiento en nuestro ejido. La empresa se conformó recientemente pero su objetivo no está apuntado específicamente a servicios navales”

Según pudo saber InformativoHoy, dentro de una de las cláusulas, los y las ediles solicitarán que dentro del mismo estén las factibilidades y la cantidad de metros cuadrados que va a ocupar el emprendimiento dentro de la Reserva Portuaria, sería en la zona del mirador sur.

Dentro del mismo convenio, pedirán los concejales se estipule que el 80% del personal que contrate sea mano de obra radicada en el ejido sanantoniense.

En este contexto, requerirán todas las instalaciones que hará la empresa como: especificaciones del astillero, todas las especificaciones nombradas serán a cuenta y cargo de la empresa Si el astillero se instalará en la zona cero o perfil de playa buscando lograr la menor pendiente para llegar a la zona de trabajo, que será a nivel de la calle ya existente.

Asimismo, deberán debatir la adjudicación y el tiempo de comodato, que quizás sea mínimo de unos 10 años, pero aún no se especificó el canon que debe pagar la empresa y el plazo de gracia para comenzar con el pago y el plazo de instalación del emprendimiento con los permisos prestablecidos del municipio, provincia y Prefectura.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPesca artesanal “se llega a un acuerdo o paramos y bloqueamos todo”
Artículo siguienteIberó “la asignación de turnos es totalmente transparente en Río Negro”