Casadei en Buenos Aires gestiona el plan director de cloacas para San Antonio Oeste

sao



El intendente Adrián Casadei, viajó este lunes a la capital federal, en la cual estuvo abocado a varias gestiones para distintas obras en las localidades y financiamiento para proyectos que se llevan y se llevarán a cabo.

Uno de ellos tiene que ver con el plan director de cloacas, obra necesaria de saneamiento y el cual trata de abarcar gran parte de la ciudad que aún padece la falta de ese servicio.

“Lo esencial para el crecimiento de las ciudades es una sólida base de los servicios básicos, con bajo impacto en nuestro ambiente” indicó el mandatario “para cumplir con esos objetivos, estamos gestionando con el gobierno provincial ante el ENHOSA la concreción del proyecto del Plan Director de Cloacas para San Antonio Oeste” afirmó.

“Hoy avancé en los detalles del proyecto, primero con el jefe de gabinete del Ente, Max Klaric, para luego ampliar la gestión personalmente, con el Director Nacional del ENHOSA, Enrique Cresto; en la que fue una muy buena reunión de trabajo” estuvo acompañado por el senador nacional Alberto Weretilneck.

Recordemos que el único plan director cloacal en la zona se lleva adelante en Las Grutas y el cual esperan finalizar en estos meses venideros.

Asimismo, Casadei estuvo en el Ministerio de Transporte de la Nación “esta reunión fue para avanzar en consolidar nuestro municipio turístico, y por el potencial a desarrollar en nuestra región atlántica, tenemos que hacer hincapié en la conectividad” aseveró.

“En eso se centró el encuentro que mantuve con el Director Nacional de Contrataciones y Ejecución de Obras de Transporte, Mauro Tanos, y el Coordinador General de Equipos Técnicos, Ignacio Trosa. Puntualmente, iniciamos las gestiones para contar con una pista de aterrizaje en óptimas condiciones en nuestro aeropuerto” explicó.

También comentó “haciendo provechosos estos días de gestiones en Capital Federal, mantuve un encuentro con el Director Nacional de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Transporte de la Nación, Walter Ojeda. Hablamos de nuestros puertos, el artesanal en San Antonio Oeste, y el de aguas profundas en San Antonio Este. El crecimiento sostenido de la producción pesquera obliga a proyectar mejoras para nuestros Puertos”.

En este contexto Casadei visitó la empresa Chino – Argentina Nuctech Company Limited (Nuctech) “fui recibido por si Manager para el Cono Sur, EmilioTan Zhen. Nuctech es un proveedor avanzado a nivel mundial de productos y soluciones de inspección de seguridad con tecnologías innovadoras más avanzadas, que se utilizan en los campos de aviación civil, aduanas, ferrocarriles, rutas, tráfico ferroviario urbano, correo y logística, policía y justicia, actividades y grandes eventos para asistir a los clientes a garantizar la seguridad de fronteras y de la vida y propiedad del pueblo” agregó “Tienen mucho reconocimiento mundial en el sector de inspección de seguridad, y nos brindaron un amplio asesoramiento de lo que sería aplicable en nuestros puertos, tanto en el puerto de Aguas profundas en SAE, como en el muelle Heleno arcángel en SAO”.

El jefe municipal dará su discurso el próximo 1 de marzo, probablemente en horas de la tarde, allí expondrá varias de las gestiones que viene realizando para la comuna.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIngresó al CD el convenio para la instalación de un astillero en el Puerto del Este
Artículo siguienteNoale propone que Provincia se haga cargo del pago de sueldos y servicios del Hogar de la Abuela Juana.