Las Grutas: el Plan Director de Desagües Cloacales alcanzó el 78% de obra



El Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas continúa avanzando a buen ritmo y hoy ya alcanzó el 78% de la obra.

Se trata de una obra clave, que permitirá brindar un excelente servicio a residentes y turistas por los próximos años. Sin dudas, un gran paso en materia de cuidado del medio ambiente a partir del sistema de reúso de los líquidos tratados.

inn

Enmarcado en el Plan Castello, el proyecto no sólo garantizará un servicio efectivo para los próximos 20 años, sino que contempla el vuelco cero de los líquidos tratados a partir del reúso de los efluentes en un proyecto de forestación multipropósito.

Actualmente se está trabajando en la instalación de los manifold, en las estaciones elevadoras y en el emplazamiento de los tableros que comandan las bombas.

La empresa que lleva adelante la obra es ECOSUR y cuenta con un presupuesto de $190.901.094.

La infraestructura que está en plena construcción, permitirá que a fines del 2020 el 100% de los desagües cloacales generados por la localidad.

De este modo, Las Grutas contará con nuevas estaciones elevadoras y nuevos colectores que van a  transportar los residuos de una mejor manera y que asegurarán un servicio óptimo por los próximos años. (Prensa Gob. Rio negro – Foto Archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCódigo Urbano Terriotorial de San Antonio Oeste: debatirán cambiar algunos artículos de la ordenanza
Artículo siguienteAguinaldo: la UCR propuso exceptuar a las Pymes de pagar cargas y contribuciones