Llegó la resolución de Nación y los Pescadores Artesanales esperan volver al mar

esa



¿Principio del fin de conflicto?. El abogado del sector, Gerardo Collado, estuvo analizando la resolución con Alejandro Sarmiento, representante de los artesanales.

La medida excepcional sería por 50 días “ahora vamos a completar un listado, según nos dijo el Prefecto, que nos llamó para avisarnos que llegó el documento desde Buenos Aires y notificó cual era el mismo” dijo Sarmiento que, una vez que realicen los despachos con las medidas de seguridad declaradas y aprobadas correspondientes podrían salir a pescar.

“Una vez que finalicemos esto, tenemos estas próximas semanas para empezar a trabajar con los representantes políticos, en un encuadramiento que nos abarque la posibilidad de salir a pescar como se venía realizando y además cumplir con las exigencias correspondientes” sostuvo.

El comunicado trajo calma al sector, ayer a las 14 horas estaban en la concentración frente al muelle, deliberando la posibilidad de incrementar la protesta.

Asimismo, el legislador Luis Noale manifestó su satisfacción, mediante las gestiones realizadas con el senador Luis Doñate, se empezó a destrabar la problemática que acuciaba una importante franja económica de la localidad.

“Solo lo que vivimos aquí nos damos cuenta de lo que significa la pesca artesanal y la capacidad de movimiento financiero que impacta directamente en el pueblo, es algo que se derrama en todo el circuito económico de San Antonio” comentó el parlamentario.

Noale también destacó la participación de todos los actores políticos locales que estuvieron preocupados por esto “nos atañe a todos, desde el intendente que trabajó a toda hora, la diputada Spósito, como otros representantes que lógicamente están inquietos por la situación”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Estamos de acuerdo en que debemos fortalecer el Portal de Ingreso al Puerto”
Artículo siguienteIngresó al CD el convenio para la instalación de un astillero en el Puerto del Este