Iniciativa popular: en SAO y Las Grutas juntan firmas para el proyecto “Río Negro Animal”

sao



Se trata del proyecto de ley que establece un plan de castraciones gratuitas. También declara a Río Negro como “provincia no eutanásica”, prohibiendo en la provincia, la práctica del sacrificio de perros y gatos.


Además, declara obligatorio en Río Negro, la vacunación, el tratamiento antiparasitario de perros y gatos y la aplicación de los métodos que correspondan para la prevención de todo tipo de zoonosis.

También establece la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, temprana, abarcativa, sistemática y extendida, como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito del territorio provincial.

Por tal motivo la Ley establece que cada animal castrado deberá ser debidamente identificado, conforme lo establezca la autoridad de aplicación.

Esta propuesta fue presentada por los legisladores Nicolás Rochas y Daniel Belloso, quienes coincidieron en llevar adelante esta Ley para que sea parte de la Salud Pública de Río Negro, siendo respaldada por organizaciones y protectoras de todo el territorio nacional.

Las planillas están distribuidas por diferentes comercios o bien solicitar planillas por wasap al 2920 214519 (Gabriela Latorre – Las Grutas) o bien al  2934520857 (Vani Pereyra – SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorJornada de vacunación en San Antonio Oeste
Artículo siguienteEn San Antonio Oeste seleccionaron los representantes para Laborde