Interpelación a Ojeda: concejales del FPV no se presentarán en el recinto pero la oposición mantiene la sesión



Los ediles del oficialismo comunicaron que en referencia al proceso interpelatorio que se llevara a cabo el día 3 de mayo del 2018, por una parte del Concejo Deliberante, “se realiza de forma arbitraria y con el solo hecho de someter al intendente Luis Ojeda a un acto que vulnera sus derechos y garantías establecidas en la Constitución Nacional y Tratados Internacionales” afirmaron.
Agregan desde el bloque “los ediles del FPV nos oponemos a presenciar la próxima sesión ya que oportunamente en la sesión previa hemos manifestado nuestra posición votando negativamente la interpelación” añaden asimismo “Fundamentando lo expuesto a que ni la Carta Orgánica (Art 59 inc.12), ni el reglamento interno del Concejo Deliberante (Art 132) establecen la forma oral y pública para la celebración del acto interpelatorio”.
“Por ello hacemos conocer a la población en su conjunto que el Sr. Intendente ya respondió por escrito el cuestionario y envió copia a la Fiscalía Descentralizada, con asiento sus funciones en San Antonio Oeste” añanden además “por ello consideramos por cumplimentada la interpelación votada en sesión 11 de abril de 2018 Resolución N° 007 por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste”.

Esquivel mantiene la sesión y acredita a los medios de comunicación
El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste informa a los medios de prensa que programen cubrir la sesión en la que se interpelará al intendente Luis Ojeda, deberán tramitar previamente acreditaciones para acceder al recinto.
La medida, de carácter extraordinaria, fue establecida mediante una Resolución emitida por la presidencia del cuerpo, y obedece a la necesidad de evitar hechos que impidan el normal desenvolvimiento de la exposición del jefe comunal y las preguntas que le puedan formular los ediles.
El ingreso de medios de comunicación será libre e irrestricto, pero se deberán gestionar las acreditaciones de los trabajadores de prensa con 24 horas de anticipación a la cita parlamentaria, que se efectuará el próximo jueves 3 de mayo a las 10.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEl proceso del langostino en la Terminal Pesquera Artesanal
Artículo siguienteViolento choque en una esquina de San Antonio Oeste