Investigadores y observadores de INIDEP comienzan la prospección de langostino


Investigadores y observadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, con autorización por unanimidad del Consejo Federal Pesquero (CFP), llevarán a cabo la prospección de langostino (Pleoticus muelleri) en aguas nacionales, a partir de este domingo 14 de mayo a las 00 horas. 
El estudio tendrá como fin verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible a las redes de pesca comercial (con baja o nula fauna acompañante), antes de considerar la apertura de la zona, bajo determinadas condiciones.
La prospección tendrá una duración de cinco días cinco días efectivos de pesca, en el área comprendida entre los paralelos 45° y 47° de latitud Sur, entre la longitud 62º 00’ W y el límite de la jurisdicción provincial.

En total participan 33 embarcaciones, que han sido –una parte- nominadas por las cámaras empresarias, dos por el CFP y otras 19 seleccionadas mediante un sorteo que se llevó a cabo en la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera.
Los  15 observadores (divididos en cinco por subareas) enviarán al INIDEP informes diariamente y permanecerán a bordo de los barcos hasta completar la carga. Luego de la prospección, es de interés para el instituto, mantener mensualmente al menos diez observadores a bordo, a lo largo de toda la zafra.
La prospección estará dividirá en tres subáreas, con once buques en cada una, que se prospectarán de manera simultánea:
Subárea I: entre los 45º 00’ y los 45º 40’ S,
Subárea II: entre los 45º 40’ y los 46º 20’ S,
Subárea III: entre los 46º 20’ y los 47º 00’ S.

Fuente Inidep

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anterior“No aprendieron nada”… en Sierra Grande, instalarían una Central Nuclear
Artículo siguienteRansomware, el malware que ataca a todo el mundo