Iud apuntó contra Esquivel y la SENAF para perjudicarlo

causa


“Es hora de empezar a hablar porque vamos a ir a fondo para defender nuestra dignidad y vamos a llegar a saber quién está detrás de todo esto” manifestó Javier Iud, quien en una conferencia de prensa junto al intendente de San Antonio, Luis Ojeda, denunció que en la causa que se tramita en la Justicia por corrupción de menores fue armada, “porque había que sacarnos de la cancha”. Aludió en esta maniobra al concejal Luis Esquivel, quien preside el Concejo Deliberante de San Antonio y señaló que «la SENAF no sirve para nada

En la reunión con periodistas en el bloque del FpV, en calle Garrone de Viedma, Iud informó que “hemos presentado un conjunto de pruebas recolectadas en todo este tiempo” y cargó principalmente contra la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (SENAF), mientras que el abogado del legislador Emiliano Gallegos apuntó contra la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen.

inn

Enfatizó en que si fuera por las actuaciones de la Fiscalía, la SENAF y la Defensoría de Menores hubiera estado preso, sino fuese abogado y con recursos económicos, en clara referencia a que mucha gente inocente, por este tipo de denuncias, podría estar presa injustamente.

“Me llame a silencio contra mi voluntad por consejo de mis abogados” señaló Iud y destacó que ahora “vamos a ir a la ausencia de control de acusación con estas pruebas (videos) que fueron recolectados con cámara oculta y están admitidas por el Tribunal”

Puntualizó que “en nuestra investigación paralela nos hemos encontrado con cosas graves, que ya hemos puesto a disposición de la justicia”, a la vez que señaló que “el objetivo era yo, Ojeda la ligó de rebote. Querían sacarme del medio por la Justicia porque por la política no podían”, en alusión a la pelea política en San Antonio.

Iud señaló que la testigo de acusación entre 7 y 10 exposiciones que efectuó en la SENAF, “habló de todos los políticos de San Antonio, menos de uno y esto es un indicio” y agregó que “además, pudimos determinar que tiene una relación con la joven que nos denunció” e indicó que “a Luis Esquivel no se lo nombra nunca y hemos encontrado un hilo conductor con esta denuncia”.

“Había que sacarnos de la cancha política”, reiteró el legislador. “A mí me las hicieron pasar todas, pero nunca hice uso de mis fueros. No quisimos entorpecer el proceso electoral”, puntualizó. (ADN)

AUDIO COMPLETO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEsquivel dijo que el lunes iniciará acciones legales contra el legislador Iud
Artículo siguienteCausa Iud – Ojeda: se prohibió la divulgación de videos de la víctima