Iud propone crear un Banco Provincial de Alimentos



El legislador Javier Iud (FpV), propone la creación de un Banco Provincial de Alimentos, cuya función será articular con los comercios y empresas la donación de productos en optimas condiciones, que deberán ser distribuidos rápidamente a los beneficiarios del programa para evitar la descomposición o vencimiento de los alimentos.

“Este proyecto busca promover e incentivar la donación de stock alimenticio excedente que se encontrasen fuera del circuito comercial, y sea donado a instituciones públicas o privadas de bien público, para lo cual se crea el Banco Provincial de Alimentos, con el objetivo de procurar el acopio, la conservación y la distribución de los alimentos donados”, argumentó el autor.

La iniciativa, establece entre otros ejes: la conformación por parte de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social -autoridades de aplicación- de un registro de donantes, en el que conste fecha y descripción de los alimentos y el destino de los productos entregados; plantea además que todo se realizará bajo las exigencias bromatológicas contenidas en el Código Alimentario Argentino y cumpliendo con lo estipulado en el Régimen Especial para la Donación de Alimentos en buen estado, establecido por Ley.

“El alimento es una necesidad básica y es el primer paso para mejorar la calidad de vida de un niño. El objetivo principal es trabajar para que las personas tengan una buena alimentación”, resaltó Iud y agregó que “la inflación, los crecientes índices de desempleo, la recesión económica y el aumento de los niveles de pobreza se han acentuado estos últimos meses, planteando un escenario sumamente preocupante, es por esto que es necesario delinear políticas públicas que hagan frente a esta angustiante realidad”.

Finalmente vale destacar que el Banco Provincial de Alimentos,  deberá trabajar además en forma articulada con los municipios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorCámaras de Seguridad en Las Grutas: reunión entre municipio y provincia
Artículo siguientePablo Fernández “las elecciones de delegado municipal deben ser con soporte político”