JSRN: “el primer deber es defender el puerto rionegrino” en réplica al intendente peronista que propone usar el de Bahía Blanca



Apoyar o no políticas de Estado, no es un simple juego de poder, sino un ejercicio responsable en el que se deben sopesar los intereses del conjunto, y no los puntuales de un sector.

El intendente de Villa Regina, Carlos Vazzana, acudió a una reunión convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación y terminó apoyando la salida de la fruta del Alto Valle por el puerto de Bahía Blanca.

Vazzana no contempló, en principio, el derecho al trabajo de decenas de trabajadores portuarios. Vazzana no tuvo en cuenta que si tenemos un puerto más activo bajan los fletes y crecen las posibilidades para exportar de bodegueros, productos avícolas, y tantos otros bienes que genera nuestra provincia.

Avanzó sin mirar a los costados en su apoyo a un puerto que integró el lobby más duro, junto al de Buenos Aires y Mar del Plata, para que a los productos exportables de Río Negro le quitaran hace poco más de un año el 7% de reembolsos para Puertos Patagonicos. Perdió la fruta del Alto Valle, y la pesca de Chubut y Santa Cruz.

Vazzana no contempló los intereses de nosotros, los patagónicos.

Así celebraba el diario La Nueva de Bahía Blanca el fin de los reembolsos: “significó el triunfo de la igualdad entre Ingeniero White y sus pares ubicados al sur del río Colorado, y de la defensa de los derechos e intereses locales, más que de un grave impacto económico”.

El intendente de Regina, quedó del lado de los “intereses locales” de Bahía Blanca, ignorando el esfuerzo que se hace por mantener activo todo el año el puerto de San Antonio Este, para que exista más estabilidad laboral, y para que la provincia no pierda una importante herramienta de desarrollo.

Eso pasa cuando, por arrebato personal e interés partidario, se deja de pensar de manera integral en la provincia. Debemos comprender todos los dirigentes políticos, incluso Vazzana, que es nuestro rol ser solidarios y abarcativos en nuestras miradas.

Porque debemos pensar que, cuando respondemos a unos determinados intereses, ya sean locales, partidarios o personales, podemos estar afectando los intereses, los derechos y necesidades de miles de rionegrinos.

 Bloque Legisladores Juntos Somos Río Negro (JSRN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFútbol: Deportivo San Antonio partió rumbo a Bahía Blanca para jugar el Mundialito
Artículo siguientePresentaron en la UNCo el Estudio preliminar de la percepción social en relación a las problemáticas ambientales en San Antonio Oeste y Las Grutas