JSRN respondió a la oposición por la deuda provincial

lupa



Primero Más y luego Martini, presidenta del PJ y del Bloque respectivamente, apuntaron contra la falta de inversión en Salud y al crecimiento de la deuda pública. El gobierno asegura que la oposición empezó la campaña y busca embarrar la cancha.

La elegida por el gobierno para salir a responder las feroces críticas que llegaron desde la oposición fue la legisladora Marcela Ávila, quien apuntó contra el PJ rionegrino «no comprenden el momento que vive el país, el mundo y por supuesto nuestra provincia y ya comenzaron a hacer campaña. Salen a embarrar la cancha para rescatar algún voto más para las próximas elecciones”.

La legisladora de JSRN recordó que “días atrás veíamos como la presidente del PJ pedía más compromiso al Gobierno en la asignación de recursos en la lucha contra el COVID, desconociendo todo lo invertido por el Estado en equipamiento y recursos humanos. Ahora, la presidenta del Bloque de Legisladores, María Eugenia Martini, habla del riesgo por el aumento de la deuda provincial como consecuencia del aumento del dólar”.

Ávila remarcó que “Río Negro no es una isla en el contexto nacional, y por lo tanto sufre al igual que el resto de las provincias y el Estado Nacional por la inestabilidad de la economía nacional. El incremento del stock de la deuda pública provincial ha sido provocado fundamentalmente por cuestiones macroeconómicas ajenas a decisiones provinciales, como lo es la variación del tipo de cambio dólar y el incremento de la inflación (que aplica al CER)”.

Sostuvo además que “esta gestión de Gobierno no ha adquirido nueva deuda, y ha logrado refinanciar positivamente los términos de la deuda contraída oportunamente para la ejecución del Plan Castello”.

“Martini parece olvidarse que ese dinero no fue destinado en absoluto a gastos corrientes, sino que tuvo y tiene como destino obras que le están cambiando y le cambiarán la vida a los rionegrinos como sanear el río Negro con nuevas plantas de tratamientos de líquidos cloacales, llevarle gas natural a los habitantes de la Región Sur o tener una nueva Ruta 2 para el turismo y la producción”, apuntó la legisladora.

Para la parlamentaria, “Martini no recuerda que como consecuencia de la pandemia y por la decisión de acompañar al comercio y la producción, Río Negro dejó de recibir 12 mil millones de pesos el año pasado, en un tiempo en que se multiplicaron los gastos como consecuencia de la lucha contra el COVID. Además, hubo que hacer frente al aumento de las demandas del gasto social y de una importante contracción en los principales sectores de la economía provincial”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAlertan sobre la deuda pública y el déficit fiscal en Río Negro
Artículo siguienteSan Antonio Oeste: comunicado de la SENAF