Junta vecinal del Barrio Esperanza realizó varias solicitudes y esperan respuestas de las autoridades




Con la firma de su presidente Gabriel Manquenao, los miembros de la Comisión Directiva, del barrio que se extiende hacia la zona suroeste de San Antonio, durante los últimos meses, elevaron distintas notas solicitando acciones en pos de la comunidad y del sector en que residen.

SALUD

Solicitud para el CAPS NEUMOVAKIN, piden “un médico que este diariamente en la misma ya que hay muchos pacientes, pues no solo se atienden las personas del barrio MICHELLI sino que además hay afluencia de pacientes de otros barrios. Además, para esta salita es necesario contar con un baño más en lo posible para discapacitados ya que el que esta es pequeña y por la cantidad de pacientes que asisten no estaría cumpliendo con las normas que exige el protocolo por COVID 19”.

SEGURIDAD

También hicieron una solicitud para la creación de una SUB COMISARIA “ya que en nuestra ciudad observamos un crecimiento poblacional que así lo amerita, tenemos conocimiento que el lugar ya está otorgado para tal fin”.

“Solicitamos que se vuelva a dictar el curso de policías que ya se dio en nuestra ciudad con buenos resultados. Esto serviría para ubicar en primera instancia a jóvenes de nuestra ciudad que se interesen, solucionando un problema de trabajo y para incrementar la seguridad en las localidades que forman el ejido de SAN ANTONIO”.

MEDIO AMBIENTE

El motivo de este pedido poner en conocimiento la contaminación que observamos en la ría, ya que muchos desechos y afluentes cloacales se depositan en ese lugar “necesitamos que se tomen determinaciones para que este nuestro lugar, que es tan hermoso y atractivo siga siéndolo, pero como esta en este momento pierde su encanto”.

Manifiestan “atender el problema de la   contaminación y el mejoramiento de la costanera es algo que necesitamos en forma imperiosa que realicen, es decir que mejoren todo ese lugar, ya que es un espacio propicio para disfrutar tanto los ciudadanos de la localidad como así también los turistas que nos visitan en distintas épocas del año”.

“También necesitamos información científica del efecto que puede causar en los seres humanos inhalar en el aire el olor que emana de la PLANTA DE HARINA DE PESCADO, concretamente si éste tiene algún efecto nocivo para la salud. La idea no es cerrar una fuente de trabajo sino arbitrar los medios necesarios para que esto funcione de tal manera que no perjudique a la población”.

PLANIFICACION

Expresan que es necesario la obra del cordón cuneta “con esta mejora los vecinos tendríamos una vida más saludable. Solicitamos también para nuestro barrio el servicio de CLOACAS pues tenemos mucha contaminación con los pozos negros y aguas servidas, dado que   en muchos casos los vecinos no pueden afrontar el pago del camión atmosférico, además si sumamos que algunos vecinos derraman el agua del lavarropas y en el caso de verano los litros agua de las piletas de natación, esto hace un combo para que las calles se encuentren durante todo el año con agua en las mismas”.

ZOONOSIS

En este contexto actual, los vecinos pidieron adempas “información acerca del censo de perros si es que en algún momento se ha realizado, en caso de que no tengan esa información solicitamos a Ud. arbitré los mecanismos para conocer cuanta es la cantidad de perros hay en la localidad, pues esa información sería un punto de partida para planificar que se puede hacer con los mismos”.

“Sabemos que este departamento de zoonosis tiene un ingreso para implementar saneamientos y controles por lo cual deseamos entre todas las juntas vecinales acercar proyectos para llevar a cabo en forma concreta alguna medida en toda la localidad ya que el problema es de todos los ciudadanos de ejido San Antonio”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAE: se reactivó la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios portuaria
Artículo siguienteCovid19: llegan más vacunas a Río Negro