Junta Vecinal esperan respuesta por el peligro latente que existe en un predio del barrio Unión





La nota fue dirigida la Juez de Faltas Nicolás Vidondo, expresa la siguiente:

Por la presente nos dirigimos a Ud. a fin de solicitar, nuevamente, exija al Poder Ejecutivo Municipal que tome medidas de saneamiento y salubridad del Lote DC. C-143-15 que fue pre adjudicado al Sr. Reppucci, Orlando. El mismo caducó el 17 de marzo de 2016 mediante Decreto N° 369 emitido por la Secretaría de Planificación de Administración de Tierras Fiscales, lo que significa que desde hace un año y medio el lote pertenece al Estado Municipal, cualquier acontecimiento desafortunado y/o accidente sería responsabilidad del Municipio. 

Fundamentamos nuestro pedido porque dicho lote sigue siendo un lugar muy peligroso, agravándose a diario por falta de medidas, poniendo en riesgo a las criaturas, los ancianos, los vecinos, su propia vida y la sociedad en general.

Allí se reúnen drogadictos y delincuentes y somos los vecinos los que padecemos los delitos que cometen, como el ocurrido el día 26 de julio pasado, donde el joven Darío Reppucci entró a un comercio con un machete, poniendo en peligro la vida de los que allí se encontraban y lastimando a un oficial de policía; es el mismo sujeto que mora en ese lote junto a otros malvivientes, todo esto es de público conocimiento.

Por ello exigimos que por su intermedio, el Ejecutivo Municipal realice un “relevamiento” de todos los terrenos baldíos del Barrio Unión. Existe una gran demanda de terrenos en la Localidad.

Nuestro Barrio se encuentra geográficamente en un lugar privilegiado y estratégico, frente a la ría, contamos con Natatorio, Hospital, diferentes establecimientos Educativos, variedad de Comercios, la mayoría de los vecinos se esmera por mantener su vivienda en las mejores condiciones.

Nos sentimos perjudicados por la problemática de los innumerables baldíos, edificios en ruinas, casas y galpones abandonados, proliferación de roedores, la Costanera totalmente deteriorada y los problemas de inseguridad.

Nuestros reclamos no pueden seguir siendo ignorados, ya le hemos enviado varias notas con nuestra problemática Estamos cansados del silencio y la inoperancia del Ejecutivo Municipal.

Es nuestra obligación como Junta Vecinal denunciar y reclamar toda esta problemática y es su deber dar respuestas, soluciones, garantizar la seguridad y salubridad de los vecinos mejorando su calidad de vida.

Sin otro particular exigimos su pronto despacho sobre tal situación, con atenta consideración y quedamos a la espera de una respuesta urgente, para que el Municipio tome posesión del lote mencionado y del relevamiento de lotes baldíos, de no obtener respuesta, iniciaremos las acciones legales correspondientes.- (JUNTA VECINAL BARRIO UNIÓN)

Adjuntamos copia de Nota enviada el día 23 de marzo de 2017, recibida el día 27 de marzo de 2017 por la Secretaría administrativa (Sandra Patricia Avila), al área de obras públicas (señor Maximiliano Baldi) y al intendente municipal (señor Luis Ojeda)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSpósito “en todos los lugares son los mismos reclamos” por la falta de políticas públicas
Artículo siguienteFamiliares de un niño con Síndrome de Tourette piden que se reglamente la Ley de Cannabis Medicinal con autocultivo