La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero al volante

sao



El proyecto ya cuenta con media sanción. La iniciativa busca llevar a nivel nacional que la única graduación de alcohol en sangre permitida para conducir sea cero. Ahora deberá ser votada positivamente en el Senado para convertirse en ley.


La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Alcohol Cero al volante con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

La iniciativa obtuvo 194 votos afirmativos, 19 negativos y 4 abstenciones. Los rechazos provinieron tanto del oficialismo como de la oposición.

“La sesión de ayer fue especial en tanto tratamos dos proyectos importantes que se venían discutiendo en comisiones. Primero el reconocimiento como lengua natural a la Lengua de Señas de Argentina, una medida que apunta a la inclusión. Pero también la media sanción al proyecto de Alcohol Cero al Volante para vehículos en todo el territorio”, afirmó Tortoriello.

El reconocimiento de la (LSA) conforma un legado como parte de la identidad lingüística y la herencia cultural de las personas sordas, con el objetivo de garantizar su inclusión plena, a quienes se comuniquen en ese lenguaje.

El Proyecto de Alcohol Cero impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), será aplicable solo en rutas nacionales y para todos los vehículos a motor, y no solamente para conductores profesionales como ocurre hoy en día. Este proyecto apunta a bajar la siniestralidad vial, que es hoy una de las principales causas de muerte en Argentina.

“En lo personal son dos proyectos que generan satisfacción. El primero porque apunta a romper barreras y generar inclusión. Y este es uno de los lemas en los que voy a centrar mi trabajo para Río Negro: la inclusión de todas las personas, la igualdad de derechos que es el único camino para generar una sociedad más justa e igualitaria, en base a la construcción de consensos” resalto Tortoriello, respecto de la LSA.

En referencia al Alcohol Cero, destacó “está en línea con lo que venimos proponiendo de tener reglas claras para todos, pero también de trabajar articuladamente entre las distintas jurisdicciones. El Alcohol Al Volante mata y hay que tener penas duras en todo el país para todos los conductores, sean profesionales o no. Pero necesitamos trabajar de forma conjunta y articulada entre la Nación, las provincias y los municipios, no solo en el control, que es vital, sino también en generar conciencia de que si tomas alcohol, no manejas”, concluyó Tortoriello.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: iniciarán segunda etapa del cordón cuneta en Terraza al Mar
Artículo siguienteSigue la promoción del verano en SAO, SAE y Las Grutas: «Karina la princesita» el recital que abre la temporada