La CGT solicitará una reunión al gobierno provincial por la crisis pesquera y la situación de Perla del Este





Se elevará una nota solicitando una convocatoria con los gremios y funcionarios. No conforma el decreto de emergencia pesquera y preocupa la situación de los obreros de la planta pesquera en SAE.


En la jornada de ayer, los sindicalistas de varios gremios de la pesca, junto a los trabajadores firmaron una nota que se la enviaron a Damián Miler, Secretario General de la CGT zona atlántica, que junto a la misiva, solicitará una reunión urgente.

“Nosotros necesitamos claridad en muchas cosas, es importante que esta reunión no pase del viernes” señaló Juan pablo Gattonio. Justamente el SOMU está acompañando a los obreros de Perla del Este en su protesta “es una necesidad para las personas tener definitivamente una certeza” dijo el gremialista.

Creemos que «el único fin de decretar la emergencia pesquera es beneficiar a las empresas privadas» refirió que en ninguna parte del decreto menciona a los trabajadores “está visto que son los verdaderos perjudicados por toda esta situación que desde hace tiempo venimos advirtiendo. Este decreto solo favorece al empresariado” explicó que no tienen conocimiento de si habrá una resolución que complemente esta normativa.

Trabajo y Pesca brindaron alternativas a la empresa La Perla del Este

Tras el conflicto que se generó entre la empresa y sus empleados que derivo en diversas medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo, junto a la Subsecretaría de Pesca, propusieron una serie de alternativas a la entidad pesquera para dar por finalizado el conflicto.

La primera medida consta en un crédito a una tasa del 30% con el fin de abonar entre tres y cuatro quincenas de la totalidad del personal con un plazo de gracia para su devolución dentro de seis meses.

Además, se trató el acompañamiento en las gestiones para traer materia prima de otras jurisdicciones a efectos de que los trabajadores tengan para elaborar y darle mayor dinamismo a la planta pesquera.

La tercera medida sería la posibilidad de llegar a un acuerdo mediante la implementación de la herramienta regulada en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a efectos de que no se pierdan las fuentes laborales.

Como así también se gestionado y se logró que la firma ingrese en el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO).

En este contexto la Provincia brindó diversas alternativas con el firme objetivo de que la planta pesquera continúe su explotación productiva y se mantengan la totalidad de las fuentes laborales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPrograma Familias Rionegrinas Solidarias “cada caso es analizado de manera diferente”
Artículo siguienteRío Negro: Educación implementa la inteligencia artificial como nuevo recurso para docentes