“La conformación de este Parque Industrial es muy importante”


El Intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda recorrió hoy el predio del Parque Industrial donde se instalan las empresas que aceptaron el traslado desde la zona urbana, entre ellas “El Cordel”.

“En la recorrida por el Parque Industrial, los inicios ya nos indican que este será un gran parque, un sueño de todos los sanantonienses y de todos los que conformamos este ejido; hemos podido comprobar que el desafío que teníamos hoy se está haciendo realidad” reflexionó Ojeda.
Acompañado por los Secretarios Municipales de Turismo, Claudio Palomequez, de Obras Publicas y Viviendas Fabricio Curzel y de Producción y Medio Ambiente, Héctor García, Ojeda visitó El Cordel, dónde fueron recibidos por su dueño Carlos Bilos y Cristian Guajardo, de esta empresa de molienda.
En este marco, el titular del ejecutivo destacó “a partir del compromiso de traslado desde la planta urbana de San Antonio Oeste a este parque, hoy vemos una obra de más de 2.500m2 realizada con mano de obra local. Es muy importante constatar que todo con lo que se está construyendo, fue adquirido en la mayoría de los comercios de la ciudad. Esto también lo genera el parque industrial, se trata de mover el mercado interno de nuestro ejido, comprar a nuestros proveedores, a nuestros comerciantes, con mano de obra local y lógicamente lo que implica en materia de servicios”.
En el recorrido por los alrededores del predio correspondiente a El Cordel, los funcionarios municipales constataron la presencia de maquinarias que realizan la limpieza del terreno, por el que se va a concretar la venta para la instalación de la Fábrica de Harina de Pescado; “al igual que el Cordel a través del dialogo, hemos acordado el traslado de las distintas empresas que han quedado dentro de la planta urbana” explicó Ojeda.
“La conformación de este Parque Industrial es muy importante, y el Estado municipal debe acompañar esta inversión que hacen los privados que genera empleo, un desarrollo planificado de la ciudad, y avizora un San Antonio con un potencial económico, con una actividad productiva, y un desarrollo de muchas actividades en un predio que antes era desolado y donde hoy estamos conformando en un gran parque de actividad económica, en el cual desafío es la instalación de todos los servicios” reflexionó el Intendente.
En este mismo sentido, aclaró que “el dinero recaudado a partir de la venta de las tierras en el parque, se vuelca dentro del mismo Parque Industrial; es decir el municipio ha comprado el material para la red de agua, mientras que el costo de mano de obra de instalación de esa red, se articulará con el Gobierno de la Provincia, al igual que la posibilidad que se estableció la pasada semana en Buenos Aires, con la factibilidad del acompañamiento el Gobierno Nacional. Pretendemos aunar esfuerzos para que la instalación de la red de servicios sea de luz, de gas y agua, ya que con estos tres servicios, si logramos instalarlos en la mayor brevedad, no cabe duda que el desarrollo del parque, y también debemos tener en cuenta que con los servicios la tierra va a adquirir un valor relevante que va permitirle al Municipio obtener recursos para más obras públicas en nuestras ciudades”.-

DIRECCIÓN DE PRENSA

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorVicente Chillemi “dejaremos todo cada partido”
Artículo siguientePREOCUPACION POR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS Y SU IMPACTO EN LA FAUNA SILVESTRE