“La vacunación está normalizada y se hace sin inconvenientes”


Así lo expresó la Dra. Ayelén Spósito, a cargo de la dirección del nosocomio sanantoniense: “se estuvieron haciendo las vacunaciones a pesar de que hubo faltantes, pero se resolvió en estos días con la llegada de mayor cantidad de vacunas”.

“La vacuna Sabin se deja de aplicar desde mayo, pero se reemplazará con la Salk, que es intramuscular a los dos y cuatro meses” indicó.

“Comenzaron a llegar esas vacunas y se distribuirá a los CAPS, ya tenemos lotes y desde la fecha correspondiente se iniciarán las colocaciones” agregó además que “sobre la vacuna de la gripe han llegado y se va ir aplicando por tanda y es una organización que se lleva adelante, se aplicará a los niños de 2 a 6 meses, puérperas y embarazadas desde las seis semanas” aseveró la médica.

“La próxima tanda es para los que tienen factores de riesgo y mayores de 65 años, y una vez cubierto eso se aplicará al resto de la comunidad” comentó que “Este año debemos priorizar los de factores de riesgo porque hay un faltante, porque nos llega una cierta cantidad para esta primera etapa” expresó Spósito.

“Sobre los faltantes de turnos, es porque faltan especialistas, la población creció, pero los médicos no, entonces se complica con la atención, pero además están los centros primarios, allí los médicos también atienden, descentralizando un poco el hospital” afirmó Spósito.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPREOCUPACION POR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS Y SU IMPACTO EN LA FAUNA SILVESTRE
Artículo siguienteVecino del Puerto de SAE quiere saber que pasó con los fondos de la Fiesta del Trabajador Portuario