La Defensoría del Pueblo municipal continúa atendiendo reclamos de vecinos





Las actividades de la defensoría del pueblo municipal continúan trabajando con normalidad en temporada, recibiendo y acompañando los reclamos de los residentes como de los turistas.

La Defensora del Pueblo Municipal Prof. Judith Michalczewski, menciono a este medio “estamos atendiendo en San Antonio Oeste y en Las Grutas, se no está complicando el traslado hacia el Puerto del Este por la falta de personal administrativos que se encuentra con licencia. La atención en la oficina principal es de 07:30 Hs. a 12:30 Hs y solo los martes en el mismo horario en Las Grutas, si lo solicitan me acerco otros días a recibir los reclamos de los vecinos”

¿Cuáles son los reclamos que se están recibiendo?, “a diferencia del año pasado, de lo que vamos del año en enero ya tenemos varios reclamos. Las personas se acercan más y tienen en cuenta la presencia de la defensoría, por las cuestiones que más se acercan son:
• problema entre vecinos.
• con salud pública, realizando el reclamo a provincia.
• personas en estado de vulnerabilidad, trabajando con desarrollo social municipal.
• con lo que respecta al reclamo del sector de los pulperos, se acercó una representante de la asociación el día miércoles a la defensoría. El reclamo se lo traslade al intendente municipal, el día jueves y el viernes solicite un informe a la empresa EDERSA, para saber el problema que tienen con respecto al servicio de electricidad. Se programó una reunión con todas las partes para resolver este problema, entendemos que es una situación compleja.
• Recibimos los reclamos por el mes de diciembre por los olores que se sienten en la zona de Punta Verde, se los trasladamos a ARSA, por la planta donde están las piletas, nos informaron que están funcionando correctamente y que si se pueden observar residuos del proceso de la pesca, cerca de los piletones. Por esto pedimos una inspección al área de comercio municipal, estamos a la espera del informe para saber a quién le corresponde el reclamo.
• Estamos recibiendo muchos reclamos por las pensiones no contributivas, esto se traslada a nación.
• Sobre los radares de Darwin y Chimpay, recibimos los reclamos por las multas, lo que hacemos es asesorar para hacer el trámite. El radar de Darwin, no está autorizado, al revés de cómo estaba antes.
• Por el estacionamiento medido y pago de Las Grutas, estamos recibiendo reclamos. Entre ellos le pedimos que retiren del stickers “municipalidad de San Antonio Oeste”, ya que es una concesión, además de los residentes como turistas no encuentran a las personas que cobran por este servicio, el personal no están identificado. Con el intendente municipal acordamos analizar la concesión, para ver las irregularidades que están denunciando quienes deben utilizar este servicio y que terminan teniendo una infracción.”

¿La defensoría del pueblo municipal que reclamos recibe?, “todos aquellos tramites donde tenga un reclamo o cuestionamientos con respecto a la municipalidad, donde considere que no está cumpliendo con sus funciones, sintiendo vulnerado sus derechos por lo que la persona considere”

“Después hay otros trámites que tienen que ver con la provincia o nación, que la oficina ayuda hacer el nexo. Los reclamos los trasladamos y nos mantenemos informados de sus avance, como respuestas, para esto trabajamos con la defensoría provincial como la del pueblo”

“Esperamos que las personas se acerquen a consultar a nuestra defensoría del pueblo municipal. En estos momentos estamos trabajando con los diferentes organismos de manera articulada”.

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