La familia de Ilcen Aimé teme por la fuga del condenado y pide inmediata detención

juicio ilcen aime pil


Los familiares de la pequeña Ilcen Aimé Pil Tolosa, tras el juicio oral y público y que se dictara sentencia de prisión, en estos días, teme por la fuga Fernando Daniel Schmid, ante la condena que aún no está firme. Por este motivo, hizo el pedido a través de sus abogados de la prisión preventiva.

El padre de la niña, Jorge Pil mencionó a este medio “después del fallo del juicio de los días 3 y 4 de abril, tuvimos esperar una semana para que la jueza Dra. Daniela Zágari se expidiera con la sentencia. Ahora, nuestros abogados Gustavo Arbués y Néstor Torres, hicieron de manera inmediata la presentación de un escrito ante el tribunal de la cámara criminal N°4 y sala A, para pedir la prisión preventiva de Fernando Daniel Schmid, hasta que la sentencia quede firme”.

“Entendemos, que si el abogado de Sr. Schmid llegan a presentar un recurso, con los plazos que tiene la justicia, esto se puede llegar a extender entre cuatro a seis meses, hasta que el tribunal superior se expida, en caso contrario que reciban una respuesta negativa, seguramente van a querer apelar a la justicia federal, por lo tanto esto llevará más tiempo. Por este motivo, como familia, solicitamos que si tenemos una sentencia y una condena por una jueza, ante la posibilidad de fuga, se pida la prisión preventiva. Por lo que sabemos, el Sr. Schmid se encuentra viviendo en una ciudad grande de la provincia Buenos Aires, si se llegara a dar a la fuga, será muy difícil volver a encontrarlo, por esto la petición inmediata de la preventiva, para tener mayor seguridad como familia mientras dure el proceso judicial, la justicia de por finalizado el juicio con la detención inmediata y definitiva. Esperemos que no se dé a la fuga, deseamos que cumpla la preventiva hasta que la sentencia quede firme, para esto insistiremos a la fiscalía y por los medios necesarios como familia.”

“Tenemos el conocimiento por el fiscal de otras medidas cautelares que se pueden pedir para evitar la fuga, pero lo que nos interesa es la sentencia que dictaminó la jueza de prisión efectiva de 3 años y 6 meses, al menos que esté retenido con la prisión preventiva. Desde el primer momento ocurrido el trágico hecho, se dio a la fuga y se escondió, ahora que está condenado se pude esconder en alguna parte de Buenos Aires.”

La cronología: “en el año 2015 sucede el hecho fatal y en el 2017 tuvimos recién la audiencia donde la jueza Dra. Daniela Zágari en su momento le niega la “probation” al Sr. Schmid, y dos años después llegamos al juicio oral porque ellos recurrieron al tribunal superior, el mismo en marzo del 2018 recién se expidió, diciendo que no le correspondía la “probation”, esperamos un año más para llegar el juicio oral y público, llegando a esta última sentencia.”

“La familia y los abogados queremos el cumplimiento, además del temor de la fuga por casos similares donde los acusados tardaron más tiempo en ser encontrados. Lo que estamos buscando es cerrar una etapa de este proceso penal y que la justicia haga cumplir la condena de sus fallos. Esto lleva tiempo porque nuestra causa está atravesada por el código penal anterior, deja todas estas posibilidades para seguir recurriendo y dilatándose en el tiempo.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorResultados del ciclismo: gran participación en el Desafío Las Grutas
Artículo siguienteSéptima bajada: el juzgado de San Antonio deberá resolver el pago del canon al municipio