La Fundación Inalafquen será reconocida por su labor en pos de la remediación ambiental

0

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declarará de interés social, cultural, educativo municipal, al trabajo realizado y a la lucha incansable de la “Fundación Inalafquen”, para lograr el inicio de las obras de  “Remediación del Plomo”.

El proyecto presentado por el bloque Juntos Somos Río Negro expresa que como premio han obtenido el logro más preciado y por el que tanto han luchado, el inicio de los trabajos en “La Remediación del Plomo”.

La mencionada Fundación es una Asociación Civil sin fines de lucro, que nace en el año 1989 por la inquietud de un grupo de vecinos interesados en trabajar por la educación del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad, conservando la flora y la fauna de los ecosistemas de la localidad.

Que adoptan el nombre de INALAFQUEN, que en voz Mapuche  significa a Junto al Mar. Desde su creación han trabajado y luchado por cumplir con los objetivos para la que fue creada:

  • Promover la investigación mediante el apoyo financiero a proyectos de interés para la región norpatagónica, cuando estos proyectos estén referidos al estudio de los recursos y a la conservación del medio ambiente marino.
  • Colaborar con las autoridades municipales y provinciales en materia de difusión de temas de manejo de recursos y conservación ambiental y de asistencia en acciones específicas de investigación y/o promoción vinculadas al litoral marítimo.
  • Apoyar toda iniciativa tendiente a lograr un mayor conocimiento de los recursos marinos, de su manejo racional y del uso adecuado del ambiente

Que por todo lo expuesto corresponde se declare de interés municipal la labor que lleva adelante la mencionada Asociación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA