La gobernadora dialogó con el ministro Guzmán por la planta de licuefacción de gas en SAE

sao



La Gobernadora Arabela Carreras participó en Buenos Aires del acto encabezado por Alberto Fernández, donde se anunció la nueva normativa que busca apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero. “Tenemos expectativas de que esto genere mayor empleo y mayor inversión”, resaltó la Mandataria provincial.


“Esta nueva normativa busca incentivar la inversión en materia petrolera y gasífera. Creemos que es una estrategia que podría derivar en que las empresas aumenten su inversión en el territorio”, reflexionó la Gobernadora, tras la presentación.

Para Carreras, es “saludable” que en la nueva normativa propuesta “sean tenidas en cuenta las inversiones tanto en producción tradicional, como en no convencional”.

Posteriormente la mandataria provincial posteó “nos reunimos con el ministro de para dialogar sobre las posibilidades de exportar Gas Natural Licuado. Desde Río Negro estamos interesados en lograr una planta de licuefacción. Esta actividad es una oportunidad de desarrollo”.

No es la primera vez que la gobernadora señaló esta posibilidad, es algo que busca enfáticamente poder lograr que desde el Puerto de San Antonio Este se exporte gas.

Esto se debe a que el propio presidente en su alocución amplió la apuesta y les envió un mensaje claro a los principales ejecutivos de la industria: “Tenemos que poner la atención en hacer la planta de licuefacción lo antes posible, vamos a tener el financiamiento y el apoyo para poder hacerla”, aseguró.

Facilitar el acceso a dólares

El presidente presentó el Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos, que apunta a generar certidumbre e incentivos para fomentar las inversiones y el incremento de la producción del sector.

En la presentación, se explicó que esta nueva herramienta permitirá destrabar las inversiones para el desarrollo del sector, impulsando la producción de hidrocarburos.

Del acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada participaron el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, gobernadores, gremios, referentes del sector empresarial y de la industria energética.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Hospital de Las Grutas celebró un nuevo aniversario en su nuevo edificio
Artículo siguienteSAO: capacitación de separación de residuos en la Escuela N°365