La Junta Vecinal del Barrio San Cayetano tiene nuevo placero. Convocan a una jornada de limpieza para este sábado.

0

En dialogo con Sergio Solca, quien renovó como presidente señaló que “En la plataforma que presento nuestra lista, uno de los puntos era recuperar la plaza San Cayetano, ya que ALPAT no puede sostener la misma por razones económicas, por esta razón nos haremos cargo, la idea desde un principio fue crear la figura del placero que sea alguien del barrio, este sería el vecino Ricardo Segre, quien mantendrá limpia y arreglada”.

“Se le abonará el trabajo en parte con subsidio del municipio y otra parte el barrio a través de la junta vecinal, confiamos en que este vecino manejará un monto económico para realizar el mantenimiento y si es necesario realizará las compras de los elementos que se rompan o que deba arreglarse”.

“También el vecino Mario Dalmasso está creando una subcomisión paralela que se llama “Amigos de la Plaza” estos van a trabajar por ese predio e incorporar otros vecinos cercanos que la utilizan, la iniciativa principal es mantenerla linda y que no esté abandonada”.

“Por otro lado también se realizaran las gestiones necesarias con la comisaría local, para tener más presencia policial circulando en el barrio y en plaza, esencialmente por las noches que es un habitual punto de encuentro para muchos jóvenes”.

“Otras de las propuestas que está circulando es la de cambiar de nombre  la plaza, por la de un vecino del barrio para que tome otra identidad, eso lo analizaremos una vez que se hayan hecho todos los arreglos”.

“Estamos convocando a los vecinos para este sábado 20 de mayo en la hora de la siesta, para realizar una limpieza en la plaza con mateada, para el que pueda lleve el equipo de mate, palas, rastrillos para  acomodar y arreglar, la iniciativa es realizar una jornada distinta con y para los vecinos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA