La Justicia Federal en Viedma investiga el hundimiento del “7 de Agosto”.

sao



Continúa desaparecido Martín Zulpo, sería el que se encontraba en la cabina. Cristian Orozco de Sierra Grande fue hallado muerto por el barco Marina Z, ambos eran tripulantes del buque hundido.


Como lo publicó InformativoHoy, el pesquero artesanal había zarpado antes de las 17 horas del pasado jueves con la licencia de pesca cedida por la Subsecretaría de Pesca provincial, antes del mediodía y que fue confirmado por las autoridades de la dependencia provincial ayer sábado. Posteriormente los miembros de la tripulación realizaron el despacho correspondiente en la Prefectura Naval sanantoniense.

Ahora también se sabe que este buque había estado algunas semanas inactivo en el muelle municipal, a la espera de obtener la licencia provincial de pesca, que le permita operar. Este pesquero había arribado desde Rawson, donde anteriormente tenía asiento y a su vez pescaba para la vecina provincia de Chubut.

Desde el gremio SOMU volvieron a reiterar que harán pedidos de informes, señalaron que las condiciones climáticas no eran las adecuadas para salir a navegar, ni tampoco contaba con tres marineros y un patrón, que es el mínimo permitido, según explicó Patricio Calfuquir actual delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

Ahora todo esto forma parte de la investigación que se encuentra a cargo del juez Federal de Viedma, Dr. Marcelo Estévez. Estos próximos días podría declarar Gastón González, también serrano, será clave en la investigación la declaración del único sobreviviente respecto de cómo se suscitaron los hechos y por qué no tuvieron tiempo de declarar la emergencia.

Hasta el momento se siguió el rastrillaje y búsqueda por mar, pero a medida que pasa el tiempo, las posibilidades disminuyen. Zulpo, oriundo de Puerto Lavalle, es padre de tres pequeños hijos y bombero voluntario activo, lo recordaron como una persona con sentimientos de abnegación y de sacrificio por el prójimo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDía de elecciones nacionales: seis listas, para dos lugares en Río Negro
Artículo siguienteJuntos Somos Río Negro festejó en la provincia