¿La subsecretaría de pesca quedará acéfala? no anunciaron el reemplazante de Bridi

pesca



El viernes fue el último día de la presencia del subsecretario Jorge Bridi, que anunció hace un mes que dejaba la cartera para ocupar un puesto en el INIDEP.

Hubo estas últimas semanas, en danza varios nombres, incluso el propio renunciante sugirió a tres posibles candidatos, pero hasta el momento no hubo anuncios desde el ministerio que conduce Carlos Banacloy.

Según pudo saber InformativoHoy, el secretario de la producción Fernando Malaspina, podría ser la persona que por ahora quedará a cargo de la cartera, hasta tanto la gobernadora Arabela Carreras nombre a la persona que lleve adelante la subsecretaría, cuyas decisiones son cruciales para gran parte de la economía de San Antonio Oeste.

Asimismo, deberían renunciar los dos directores, que fueron nombrados por Bridi: Mazzei y Rubio.

De Gastón Mazzei se sabe que será confirmado por el ministerio y será la persona que articulará, por ahora, todo lo concerniente a la burocracia de la función que requiere la dependencia de pesca, tanto continental como marítima.

Mazzei es el director de coordinación pesquera y tiene a cargo la Terminal Pesquera Artesanal sanantoniense. Además, la gobernadora lo nombró por decreto, representante suplente ante el Consejo Federal Pesquero.

Posiblemente uno de los nombres que tienen en carpeta para reemplazar a Bridi es de Gastón Mazzei, que inclusive participó el pasado jueves del tratamiento por segunda vez, de la nueva ley de pesca rionegrina.

De Gustavo Rubio nada se menciona, se conoció que hasta el momento sigue en su puesto como director de pesca, si los canales políticos comunes resultasen como debería, el ex dirigente del SOMU tendría que ser el que se encargue de la subsecretaría, era el segundo inmediato del renunciante.

También los gremios opinaron que el futuro ocupante de la subsecretaría de pesca, debe ser de San Antonio Oeste, que de una vez por todas, no debería ser un foráneo y que deba tener interlocución con los actores de una de las principales economías regionales de la zona atlántica rionegrina.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCasadei “todavía no hemos pedido ayuda financiera”
Artículo siguienteEstán abiertas las inscripciones para el Programa de Becas “ConectaRNos”