La UOCRA declaró el «estado de alerta» por la pérdida de miles de puestos de trabajo





La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) reveló que en lo que va del gobierno de Javier Milei se perdieron miles puestos de trabajo directos en el sector, producto de las políticas de ajuste y paralización de la obra pública.


El Secretario General de la UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, dialogó con Radio Noticias sobre la declaración de alerta y asamblea permanente que realizó el sindicato a nivel nacional.
“La comisión directiva nacional ha declarado el estado de alerta y movilización de todo el sector de la construccion debido a los anuncios y las politicas economicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional. También con la paralización de la obra pública, la desaceleración de la economia que genera un impacto negativo en la actividad privada de la construcción y la falta de diálogo y comunicación con los distintos sectores”, explicó.
“Es un Gobierno raro, no habla con nadie y no quiere dejarse ayudar. Eso dificulta aún más este estado de incertidumbre que estamos atravesando, donde las políticas de ajuste van deteriorando el ingreso de los trabajadores, va en contra de la población y particularmente impacta en los sectores más humildes”, lamentó.
En este sentido, manifestó que son “respetuosos de la decisión constitucional del pueblo, que eligió a su presidente con el voto soberano. Pero es cierto que las políticas que se están llevando adelante, de manera unilateral, no son la forma de gobernar un país”.
“El país no lo gobierna una sola persona, se gobierna con todos y es lo que estamos pidiendo a gritos, no solo del movimiento sindical sino también desde los sectores políticos de las distintas provincias. Tenemos que consensuar y dialogar para poder tener una mirada clara hacia dónde queremos ir”, siguió.
Finalmente, se refirió a la situación de Río Negro “No difiere a lo que sucede a nivel nacional, las provincias dependen mucho de los desembolsos de recursos que retornen a las provincias. Se ha venido recortando presupuesto y recursos que corresponden constitucionalmente a la provincia”, comentó. “Los acuerdos que podemos tener con el Gobierno provincial y los intendentes se ven afectados porque todo los días cambia el esquema económico, si no quitan una cosa o la otra. Se hace dificultoso porque no existe provicivilidad y lo que podamos charlar hoy mañana cambia el panorama”, concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa informalidad digital avanza en Río Negro: comerciantes migran a la actividad en línea
Artículo siguienteRío Negro vacunará a embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio