martes, abril 1, 2025
InicioLocales"La vacunación está normalizada y se hace sin inconvenientes"

«La vacunación está normalizada y se hace sin inconvenientes»

Así lo expresó la Dra. Ayelén Spósito, a cargo de la dirección del nosocomio sanantoniense: «se estuvieron haciendo las vacunaciones a pesar de que hubo faltantes, pero se resolvió en estos días con la llegada de mayor cantidad de vacunas».

«La vacuna Sabin se deja de aplicar desde mayo, pero se reemplazará con la Salk, que es intramuscular a los dos y cuatro meses» indicó.

«Comenzaron a llegar esas vacunas y se distribuirá a los CAPS, ya tenemos lotes y desde la fecha correspondiente se iniciarán las colocaciones» agregó además que «sobre la vacuna de la gripe han llegado y se va ir aplicando por tanda y es una organización que se lleva adelante, se aplicará a los niños de 2 a 6 meses, puérperas y embarazadas desde las seis semanas» aseveró la médica.

«La próxima tanda es para los que tienen factores de riesgo y mayores de 65 años, y una vez cubierto eso se aplicará al resto de la comunidad» comentó que «Este año debemos priorizar los de factores de riesgo porque hay un faltante, porque nos llega una cierta cantidad para esta primera etapa» expresó Spósito.

«Sobre los faltantes de turnos, es porque faltan especialistas, la población creció, pero los médicos no, entonces se complica con la atención, pero además están los centros primarios, allí los médicos también atienden, descentralizando un poco el hospital» afirmó Spósito.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

















Most Popular

Recent Comments

Milton en Roban en el CEM29
Juan Pablo en Editorial: Desamparo
Mariela Fabiana Cueto en ¿Donde queda el don de gente?
Leandro Troncoso en La mentira tiene patas muy cortas
error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar