Las estadísticas marcan casi 40 mil turistas menos en Las Grutas que el verano anterior

lg



La agencia de turismo y cultura de la municipalidad de San Antonio Oeste reveló que la caída en la primera quincena, a comparación del 2020, fue de poco más del 50%.

Manifiesta el comunicado que “según lo relevado telefónicamente por la Agencia de Turismo y Cultura Municipal, durante la primera quincena del mes de enero del 2021, el porcentaje de ocupación en alojamientos temporales registrados fue del 38,6%”.

El año pasado, los números eran de 76.26%, quiere decir que la disminución fue de un 50%, si bien los más agoreros señalaban que podrían superar ese número, los pronósticos venían estableciendo más o menos ese porcentual.

Según turismo municipal ingresaron a nuestra región un total de 41.165 turistas, donde la estadía promedio registrada fue de 3 días dentro de los primeros quince días del primer mes del año.

Mientras que en el año 2020 en la misma época habían accedido a la zona uno 80.854 turistas, lo que representaba incluso un incremento del 10% respecto al 2019.

inn

Muchos de los prestadores de alojamientos sintieron esta merma, lo que sí está claro, que el promedio en permanecer en la villa siempre ha sido de tres días, esto se repite desde el año 2017.

Las Grutas tiene 25 mil plazas disponibles, si realizan comparación al verano anterior, se puede apreciar en las estadísticas que muchos complejos de departamentos no superaron siquiera el 50% de ocupación.

Sobre la procedencia en lo que va de este año, la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, San Juan, Tucumán y Rio Negro; donde el 68% tenían como punto final de sus vacaciones algunas de nuestras playas y el 32% restantes continuaban sus viajes.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 56% fueron familias de entre 3 y 7 personas, el 27% fueron parejas, el 11% fueron grupos de amigos y un 6% fueron personas solas que visitaron nuestra región.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: 150 mil pesos de multa a un bar por no cumplir las restricciones horarias
Artículo siguienteGrave accidente en la madrugada en San Antonio Oeste