Las Grutas: se realizó la primera reunión “por el Derecho a ser Municipio”

niñes



Importante concurrencia en el SUM de la Casa de Nazaret en la villa turística. Los presentes escucharon a los tres expositores. El fin es nuevamente iniciar el proceso de municipalización.


En la tarde de ayer, vecinos y vecinas de Las Grutas, participaron de la “Primera Jornada por el Derecho a ser Municipio”, con la idea que se inicie un proceso de emancipación de San Antonio Oeste.

También los asistentes pudieron evacuar sus dudas mediante preguntas, la mayoría de las mismas, rondaron en como volver a iniciar el proceso que quedó trunco por disposición del Superior Tribunal de Justicia.

Noelia Vázquez, una de las organizadoras y miembro de la comisión permanente que inició este nuevo proceso, expresó su satisfacción por la convocatoria que aglutinó a muchos vecinos.

“Fue una charla formadora, porque no solo brindaron sus experiencias, sino que hablaron de cómo llevar adelante un proceso de municipalización, como lo fue en Campo Grande con Pablo Sasso (ex concejal) y César Tapia (Ex Subdirector de Comisiones de Fomento) que fue actor principal en la municipalización de Dina Huapi” agregó “el constitucionalista Prieto brindó su exposición respecto al marco constitucional y jurídico de la misma, algo que es totalmente necesario para entender el proceso que afrontaremos”.

“Nosotros comenzamos este año, recopilando toda la documentación de todos los movimientos municipalizadores anteriores y reivindicarlos porque han trabajado de manera incansables muchos de ellos, también recopilar todo lo que fue su trabajo de manera cronológica y además estas jornadas lleva tiempo realizarlas” señaló Vázquez.

“Esto no fue para hacer catarsis, sino para tener un norte fijo de dónde iniciar y hacia dónde vamos, fundamentalmente lo que podamos transitar en ese camino municipalizador que queremos alcanzar” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDetenido en Las Grutas cuando intentaba robar una vivienda
Artículo siguienteRefuerzo de Ingresos: ANSES San Antonio abrirá este sábado