Las Grutas: servicios en paradores fuera de temporada “el ámbito de discusión debe ser el EMPROTUR”

aerea



Los paradores de las playas en Las Grutas no brindan servicios fuera de temporada, tampoco en vacaciones de invierno, de igual forma no hay prestación en momentos que se da el avistaje de fauna marina.


Si bien las unidades fiscales son municipales, los permisionarios de cada uno de los paradores frente al mar, no brindan servicio fuera de temporada, ni en fines de semana.

Esencialmente están para dar al turista y residente un lugar dónde puedan tener un esparcimiento, pero no lo hacen.

Igualmente, con la excusa de que no le es conveniente económicamente, solo lo utilizan para fiestas y recitales en el verano, sin contemplar que el servicio no es simplemente para eso, como habitualmente observamos cada temporada estival.

“Deberían turnarse los fines de semana, hacerlo cada uno y dejar un parador abierto” dijo el concejal Daniel López a InformativoHoy Radio.

La requisitoria de este medio fue ante el pedido de contingentes turísticos de pasar un tiempo el fin de semana pasado en esos lugares, pero se encontraron con las unidades fiscales cerradas.

“Si bien hay muchos comercios gastronómicos que no abren pos Semana Santa, tanto el Emprotur, como el ejecutivo, deberían exigir que por lo menos tengamos un lugar para que la gente pueda ir a un parador siquiera a merendar” señaló el edil de JSRN que el ámbito de discusión debería ser el Ente de Turismo.

“Si los prestadores quieren romper la estacionalidad, deberían brindar mayores servicios, creemos que ellos deben ponerse de acuerdo para establecer como hacerlo, las herramientas están dadas, crearon un ente para que se discutan estas cosas” sostuvo López.

Ante la pregunta si hay una normativa que establezca los servicios dijo “ahora estamos revisando la documentación, pero no hay una exigencia de que deban abrir en invierno o fuera de temporada, se le exige el canon, pero creo que se debería incluir esto en las próximas licitaciones”.

Asimismo, el delegado municipal de Las Grutas, Damián Lavigne, comentó a este medio que acordó con el concesionario del parador de la tercera bajada que pueda tener abierto cada fin de semana y en vacaciones de invierno.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSalud activó Salas de Situación en los Hospitales de SAO y Las Grutas
Artículo siguientePreocupante: están vendiendo medicamentos por redes sociales y Salud advirtió no comprar