Las Grutas sumó importante ocupación en vacaciones de invierno

sao



El tema fue tratado por la secretaria de la Agencia de Turismo y Cultura del Municipio San Antonio, Marisol Martínez, que fue recibida en Viedma por la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez junto a la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina.

En la mesa estuvo el porcentaje estadístico tras el fin de semana largo del 9 de julio en adelante, dónde el promedio total alcanzó casi el 50% de ocupación de los hoteles (57,5%) y del sector extrahotelero (37,5%) de los lugares que estaban abiertos.

Uno de los impulsos más importantes es la fauna marina, precisamente en el encuentro, repasaron las acciones turísticas que se llevan adelante en Las Grutas como en SAE, haciendo hincapié en el inicio de la temporada alta de avistajes a inaugurarse el próximo din de semana largo de agosto.

También abordaron la procedencia del turismo, lógicamente fue de cercanía, la mayor afluencia fue de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y sur de Buenos Aires, el 67% tenían como punto final de sus vacaciones algunas de nuestras playas y el 33% restante continuaban su viaje hacia la cordillera.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 80% fueron familias de entre 3 y 5 personas; el 15% fueron parejas, y el resto del porcentaje se divide entre grupos de amigos y personas solas que visitaron nuestra región.

Recordemos que la Agencia de Turismo y el Ministerio provincial trabajan con el objeto consolidar el destino de mar y naturaleza durante el invierno, tanto como sol y playa durante el verano.

Asimismo, avanzaron en el proyecto de ordenamiento de Península Villarino, para el que se buscará financiamiento ante el CFI Consejo Federal de Inversiones.

Por otra parte, la municipalidad podría contar antes de fin de año con un Observatorio Turístico, convenio que se firmará con CAME quien financiaría el proyecto a favor del municipio sanantoniense.

El Observatorio genera inteligencia de mercado para orientar la toma de decisiones en el sector público, empresas y profesionales, potenciando el turismo como una actividad estratégica para el desarrollo económico y social de la zona de influencia de las localidades.

playa

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOla de estafas electrónicas durante el fin de semana en la zona atlántica alcanzó a SAO
Artículo siguienteCortes de luz programados martes y miércoles en San Antonio Oeste