Las Grutas una de las diez asociaciones de bomberos que incorporó la figura del cuartelero





Con apoyo del Gobierno Provincial, 10 ciudades de la provincia ya incorporaron su personal cuartelero en las asociaciones de bomberos voluntarios. Se trata de 36 agentes, que dependerán directamente del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Esta medida garantiza el correcto funcionamiento de los cuarteles de bomberos durante las 24 horas del día, con mayor eficiencia en la atención al público y en la prestación del servicio a la sociedad.
Las incorporaciones se enmarcan en la Ley del Cuartelero, impulsada por el propio Poder Ejecutivo. La norma establece que el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de Defensa Civil, se hará cargo del pago de los salarios de estos agentes.
Los 36 trabajadores estarán enmarcados en las condiciones de la Ley 1.844, agrupamiento Servicio de Apoyo.
Anteriormente los fondos para solventar los gastos salariales de los bomberos voluntarios provenían de las propias asociaciones o de  aportes del Gobierno Provincial.
Ya cuentan con incorporaciones los cuarteles de Luis Beltrán (3), Las Grutas (4), Pilcaniyeu (4), Ramos Mexía (4), Guardia Mitre (3), Dina Huapi (4), Barda del Medio (4), Maquinchao (4), General Roca (4) y General Godoy (2).
Fueron las propias asociaciones y jefes de los cuarteles quienes seleccionaron a los cuarteleros, los cuales ya cuentan con capacitaciones para desarrollar sus tareas.
Mientras, todavía se espera la culminación de los trámites administrativos de cinco asociaciones que pueden sumarse a este beneficio.
Estas personas cumplirán exclusivamente la actividad de Operador de Servicios Generales o Cuartelero en las Asociaciones de Bomberos Voluntarios reconocidas por la Federación provincial del sector.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEste jueves reaparecerá funcionaria nacional para explicar cómo no harán la remediación pactada en San Antonio Oeste
Artículo siguienteDirigentes de CAME se reunieron con senadores patagónicos para coordinar acciones en beneficio de la región