Las Grutas: Vecinos de Playa Serena advierten por asentamientos irregulares en el barrio de Los Pulperos




La Junta Vecinal del barrio Playa Serena, al sur de Las Grutas, presentaron una nota en la municipalidad de San Antonio Oeste en el cual expresan su preocupación por el crecimiento del asentamiento.


En esta oportunidad nos dirigimos no sólo al ejecutivo municipal y a las autoridades del cuerpo deliberativo, sino también a la ciudadanía en general para reiterar lo reclamado oportunamente por la Junta Vecinal.

Como vecinos del barrio Playa Serena del Balneario Las Grutas hemos advertido a las autoridades municipales el preocupante y creciente avance de construcciones ilegales en el “Barrio de los Pulperos” sin control por parte de ninguna autoridad estatal.

No solo hemos enviado fotografías y nota formal al cuerpo legal del municipio de San Antonio Oeste, también nos hemos reunido con representantes de la Asociación de Pulperos y el Intendente Municipal. En dicho encuentro se puso de manifiesto las actuaciones de años anteriores que tuvieron que ver con censos, relevamientos, tenencias precarias documentadas, todo ello con el fin de contribuir a regularizar la situación de los legítimos pulperos.

Nos moviliza cuidar nuestro destino turístico, nuestro recurso natural que es único e irreemplazable. Esto no está pasando. ¡Sólo basta con MIRAR!… mirar el real avance de la ilegalidad “permitida”.

Los distintos gobiernos que han transitado en nuestro municipio, amparados en el supuesto bienestar de “los Pulperos”, han permitido sistemáticamente la instalación de personas que nada tienen que ver con el espíritu con que se permitió la ocupación original “a los de oficio de pulpear”.

¿Queremos sacar a los pulperos? ¡Enfáticamente decimos que NO! Pretendemos y reclamamos una política de urbanización en serio, que se ocupe de controlar el desborde de los asentamientos existentes.

Estamos preocupados y observamos que bajo el paraguas de la precariedad que sufren los pulperos, otras personas, oportunistas de dicha situación, se instalan y desarrollan construcciones, no solo irregulares en su asentamiento, sino también, sin respetar ningún código de edificación a los que estamos sujetos todos los ciudadanos Entendemos que la precariedad en la tenencia de la tierra incide negativamente en la calidad de vida de las personas, limitando el acceso a la infraestructura y a los servicios públicos esenciales, ahondando aún más la situación de pobreza, marginación y fragmentación social.

Asimismo, las Juntas Vecinales de los barrios “Residentes”, “Buchalaufquen”, “Golfo San Matias”, “Terrazas” y “Golfo Azul” acompañan esta nota haciendo extensiva la problemática a todos los asentamientos existentes.

Por lo expuesto, deseamos un Estado que intervenga y regule el uso de la tierra en general porque necesitamos una ciudad turística ordenada acorde al destino promocionado.

Junta Vecinal Playa Serena

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPesca: Bridi no se fue… Bridi está
Artículo siguienteLas Grutas: en el barrio Golfo San Matías piden urgente las cloacas