Pesca: Bridi no se fue… Bridi está

pesca



Antes de renunciar a su cargo de subsecretario de pesca, el biólogo Jorge Bridi, que ahora estaría cumpliendo funciones en el INIDEP, se habría asegurado un contrato en el FUNBAPA hasta el 31 de enero del 2022.


FUNBAPA es la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica o denominada “barrera sanitaria”, en este caso, como mencionaron los representantes del ministerio de producción y agroindustrio rionegrino, no sería ad honorem el asesoramiento de Jorge Bridi.

Esto surgió en estos últimos días, luego que el rumor que se entregó un permiso de pesca artesanal a un gremialista ligado a la pesca y que este habría mencionado que el permiso se lo habría concedido hace algunos meses atrás el propio ex subsecretario.

Ese mismo gremialista dijo a algunos de sus pares que el biólogo continuaba dentro del ministerio. Si esto se confirma, sería importante conocer la autorización y si sería de uno de los barcos que llegaron hace pocas semanas al muelle local.

Es por estas apreciaciones, indagando en durante estos últimos días, colegas de medios radiales de la localidad sanantoniense, se hicieron de una nota (ver abajo) desde la dependencia pesquera provincial que establecía la fecha, contratos de locación de servicios a en el Funbapa, dónde aparece el ex funcionario y la firma de la responsable de recursos humanos.

Recordemos que Bridi renunció el 31 de mayo y la actual titular, Jessi Ressler asumió el día 2 de agosto. El contrato lo realizaron el día 31 de julio, pero la nota enviada al organismo es del 1 de septiembre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCausa de “La Topadora”: el dueño del aserradero negó la existencia de un boleto de compraventa
Artículo siguienteLas Grutas: Vecinos de Playa Serena advierten por asentamientos irregulares en el barrio de Los Pulperos