“Las Jornada escolar de ayer jueves 15, pudo haber terminado en una tragedia”

aca



Así lo vivieron estudiantes, docentes, padres y personal de manteamiento.

Desde hace unos días, se encontraba una persona de la calle, apodada “Pescadito”, usurpando un baño en el predio ubicado enfrente de la escuela secundaria CET Nro. 32.

El día jueves 15 se denunció en la comisaría una situación grave: “La persona en cuestión, amenazó con un cuchillo a tres estudiantes que intentaban ingresar a la escuela en el turno de la tarde”.

De esta situación ya se encuentran informados el supervisor de enseñanza media, la coordinadora zonal de educación, la defensora del pueblo y el gremio docente.

Se envió copia de la nota inicial a Salud Mental, sin recibir respuesta ni siquiera del acuse de recibo.

Ayer se consiguió que el baño fuera demolido. Sin embargo, esta persona se encuentra hoy nuevamente en el mismo lugar.

Se dio aviso a la policía y esta persona fue detenida.

Por este medio, padres de estudiantes del CET Nro. 32, damos aviso a la comunidad en general para que tomen precaución al momento de enviar a sus hijos a la escuela y, si es posible, acompañar a los menores hasta la entrada -que por turnos ingresan a la escuela-. Se solicita que den aviso a la policía y a las autoridades correspondientes en caso de ver a esta persona rondando por las inmediaciones de la institución educativa, teniendo en cuenta que  es un lugar donde circula una importante cantidad de menores, ya que también transitan los estudiantes de la Escuela Primaria Nro. 161 y de la Escuela Secundaria Rionegrina Nro. 29.

Por este medio exigimos a las autoridades competentes que tomen determinación en el caso con carácter de urgente inmediatez, ya que estamos arriesgando las vidas de las criaturas, exponiéndolas a las reacciones de una persona muy peligrosa y con trastornos psiquiátricos.

En espera de una pronta y favorable toma de acción, los padres de estudiantes del CET Nro. 32 exigimos seguridad.

San Antonio Oeste, 16 de abril de 2021.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRío Negro: hospitales apuntalan vigilancia epidemiológica por la segunda ola
Artículo siguienteAvanza investigación por muerte de agente del COER