Legisladores plantearon la necesidad de una nueva escuela secundaria en Las Grutas

educacion


En la jornada de ayer los parlamentarios Marilin Genignani y Adrián Casadei se reunieron con la ministra de Educación Mónica Silva. También participó el subsecretario Gabriel Belloso.

En la charla tocaron los temas sobre las demandas que plantearon las comunidades educativas de Las Grutas, “solicitamos un encuentro con la Ministra de Educación de Rio Negro, Mónica Silva; para manifestarle personalmente las necesidades, y ponernos a disposición para encontrar soluciones conjuntas” indicó Casadei.

“Tras el encuentro previo con padres, y luego de iniciar gestiones en la Secretaría de Transporte y en Educación, le brindamos a la ministra los detalles sobre la problemática del Transporte y el respectivo costo, que afrontan las familias y los alumnos de Las Grutas que deben concurrir, por requisitoria de la currícula de las escuelas técnicas, a clases que se dictan en San Antonio Oeste”. Agregó que “también propiciamos la charla sobre las posibilidades reales para la planificación y concreción de una nueva Escuela Secundaria Rionegrina en Las Grutas”.

Recordemos que Gemignani, tras una reunión con los tutores de los estudiantes de las escuelas técnicas que son habitantes en la villa balnearia, expuso que dialogarían de la posibilidad de solicitar a las autoridades ministeriales de abrir un anexo o bien una escuela industrial en Las Grutas sabiendo que hay más de 200 alumnos, poco más de 160 del CET 19 y más de 40 del CET 32 que concurren a San Antonio por ello también la solicitud de ampliar el espectro educativo en Las Grutas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDos allanamientos en Las Grutas recuperan elementos sustraídos en distintos hechos
Artículo siguienteDulce Roma, un emprendimiento que crece en San Antonio Oeste