Legisladores sobre elección de delegado en Las Grutas



Los Legisladores Marilin Gemignani y Adrián Casadei manifestaron su rechazo a cualquier forma de elección de los delegados municipales de Las Grutas y del Puerto del Este que no contemple el deseo de los habitantes de esas comunidades de elegir de manera directa a sus representantes. A su vez, expresaron que el acto eleccionario en esas comunidades sea en fecha distinta a la renovación de autoridades locales en San Antonio Oeste.

“El proyecto que impulsa el Ejecutivo local, no responden en absoluto al sentir de la gente de estas comunidades, y además el apuro actual se parece más a un manotazo de ahogado de parte de una gestión que está agotada”, indicaron los representantes locales en la Legislatura por Juntos Somos Río Negro.

“No acordamos con este intento de regular a las apuradas las elecciones de delegados, cuando el oficialismo dejó pasar siete años y medio desde que fue aprobada la nueva Carta Orgánica sin mover un dedo por normalizar la situación”, indicaron.

Por lo pronto calificaron la iniciativa surgida del seno de la gestión del Intendente Luis Ojeda, que implica poner en una misma boleta tanto al candidato a Intendente de SAO como a los postulantes a ambas delegaciones, como “una maniobra que no facilita la participación”. Además hicieron notar que si se vota por todos los cargos el mismo día, podrían ser los ciudadanos de SAO quienes terminen decidiendo quien deben ser los delegados.

“Lo que se ha ido charlando, y que incluso es una postura compartida por el Gobernador Alberto Weretilneck, es que los candidatos a delegados tengan residencia en Las Grutas o en el Puerto, que se los pueda elegir sin interferencias de otras elecciones,  y que incluso puedan presentar listas por ellos mismos”, adelantaron.

“Hay que promover la participación vecinal, y que se puedan postular representantes locales”, propuso Casadei, quien resaltó que “este apuro por reglamentar es un claro manotazo de ahogado de alguien que sabe que se está yendo”.

A su turno Gemignani ratificó que “el Ejecutivo municipal no responde en absoluto al sentir de los vecinos, y en cierta medida es avanzar contra una demanda genuina de mayor autonomía política”. (Prensa JSRN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorElección de delgados en Las Grutas y SAE: debaten si debe ser en forma conjunta o separada del intendente
Artículo siguienteRío Negro controlará que se cumpla con los Precios Cuidados en los Productos Esenciales