Ley de Pesca “será un trabajo con todos y también escucharemos a cada uno de los sectores” dijo Ressler

pesca



La subsecretaria de pesca de la provincia de Río Negro Jessica Ressler señaló que el próximo viernes 20 de mayo será la segunda reunión del Consejo Provincial Pesquero “será una labor que llevará el tiempo necesario para que tengamos una ley que contemple a todos”.


“Creo que tenemos por delante un trabajo muy importante, más allá de lo que se presentó del ejecutivo, estamos revisando aquellos aportes que van realizando, todo se va a poner en consideración como lo dijimos desde el primer momento” comentó.

“Esta nueva convocatoria es para ir revisando más puntos y esperamos que la gran mayoría aporten sus apreciaciones porque esto no es un proceso inmediato, de un día para otro, sino que iremos contemplando todos los cuestionamientos inclusive, hay un desarrollo a realizar con el texto de la ley, el proyecto es debatible y obviamente llegar a un consenso pleno” indicó la funcionaria.

“Una vez que esté el consenso que uno menciona, se revisarán exhaustivamente, incluso se pueden poner nuevamente a consideración si no hay coincidencias, pero obviamente es un desarrollo a mediano y largo plazo, en definitiva, no hay plazos definitivos” sostuvo Ressler.

“La primera reunión fue un encuentro para marcar algunas pautas de trabajo en el proyecto que enviamos a cada uno de los actores, que van a ser parte de esta discusión y que luego se irán trabajando cada una de los artículos y sus posibles modificaciones, incluso incorporar la pesca artesanal, creo que a partir de mayo será inicialmente este debate” explicó a InformativoHoy Radio.

“La pesca a evolucionado, debemos contemplar muchos puntos, como por ejemplo los desechos de la pesca, que también estará en la mesa de debate, porque es muy importante el tema ecológico, por eso hicimos parte a la gente de Ambiente en esta aportar en esta labor conjunta” resaltó la subsecretaria.

trabajo

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTensión entre los gremios ASSPUR y ATE en Viedma
Artículo siguienteParitarias: el gobierno rionegrino ofreció un 30% para el primer semestre