Llegó la primera ballena a Las Grutas y fue avistada en la zona de Piedras Coloradas




«En este tiempo llegan algunas, que entran y salen a la Bahía, hace unos días empezamos a observar que varias se acercan hacia la zona de Piedras Coloradas, pero ya se empiezan a dejarse ver» sostuvo Claudio Barbieri a este medio digital.

«En Julio la veremos con más asiduidad, en agosto es cuando se da el ciento por ciento de avistaje hasta fines de octubre, donde tendremos un avistaje muy bueno por el clima creemos nos va acompañar en este sentido» aseveró el prestador náutico.

avistaje delfin«Sobre la planificación, el años que viene debemos empezar en Marzo, no en junio, pero ya está, quedamos con la ministra Arrieta que el 2017 empezaremos a proyectar cuando termine la temporada estival» aseveró.

El Municpio destaca la presencia de la ministra Arrieta

El Secretario de Turismo del Municipio  San Antonio Claudio Palomequez, se reunió con  la Ministro de Turismo Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro Silvina Arrieta,  en dicho encuentro el referente de turismo local, le planteo una serie de cuestiones a tener en cuenta para la próxima temporada de avistaje de Fauna Marina, principalmente la colaboración para el ploteo de cartelería en ruta que por su gestión ha conseguido  y la puso al tanto de la situación actual del destino.

Posteriormente se realizó una reunión con referentes de las  instituciones de la localidad (Asociación de Prestadores Náuticos, Cámara de Comercio, Asociación Civil de Propietarios de Alojamientos  para fines turísticos). En la misma ,el sector privado , manifestó la necesidad de apoyo en la actividad de avistaje de fauna marina, por su parte el Secretario de Turismo informo que como todos los años , en los próximos días se realizará una gira promocional de la Temporada de Avistaje de Fauna Marina por las principales localidades del Valle de Río Negro y Neuquen, esto como primer paso, posteriormente se planea hacer en Santa Rosa y Bahia Blanca .

También se consensuó realizar el Lanzamiento oficial de la Temporada de Avistaje, el día viernes 12 de Agosto en San Antonio Este, donde la mandataria provincial se comprometió a estar presente junto a el Gobernador de la Provincia de Rio Negro Alberto Weretilneck, así como también propuso realizar otro lanzamiento previo a este, en la ciudad de Cipolletti, y también reforzar con un FamPress con medios nacionales, durante el mes de Julio. Cabe destacar que dicho FamPress, no solo se avocara a el avistaje , sino también a realizar otras excursiones como pueden ser Salinas del Gualicho, Fuerte Argentino, y además a pedido de la Secretaria de Turismo, se quiere ponderar los paseos aéreos que se realizan ya que es otro modo, más que interesante de mostrar nuestro destino.

Para concluir Arrieta, comunico a los presentes, la excelente repercusión que ha tenido, la muestra fotográfica » Rio Negro lo tiene TODO»  en Aeropuertos Jorge Newbery (Aeroparque) y Ministro Pistarini  (Ezeiza).

Del encuentro participo la Directora de Promoción y Marketing del Min.Tur provincial  Lic. Carolina Ciliberto, así como también la Asesora Técnica de la Secretaria de Turismo local Lic. Marisol Martinez y la Tec. Nadina Gutierrez del área de fiscalización.

Foto Nicolas Cetra

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior¿Vos sabías que podes verlo a Piper en la Bahía San Antonio?
Artículo siguienteMujer arrollada por una locomotora: solicitan se presenten testigos del hecho