Lucaioli suspendió actividades y no abre sus puertas



Según se conoció, los trabajadores “no están despedidos, sólo que mañana no se abrirán las puertas”, publicó la empresa en la red social Twitter.

Por otra parte, se conoció que en una reunión realizada en el ministerio de Trabajo de Bahía Blanca, les comunicó la situación a los empleados y empleadas de esa firma y de Saturno, de cual también es propietaria.

Eso implica que los locales cerrarán sus puertas al público, pero quienes trabajan ahí, la mayoría afiliados a Empleados de Comercio , no están despedidos y su futuro dependerá de cómo decida continuar la empresa.

Desde el Centro Empleados de Comercio de San Antonio, Gustavo Rolón indicó que no hay mayores precisiones sobre los motivos y se confirmó la información. Comentó que son seis las familias aquí en esta localidad que trabajan en el lugar.

Asimismo mencionó que quienes compraron en estos últimos días y deben retiriar mercaderías de les entregará en tiempo y forma, mientras que la empresa seguirá cerrada hasta que puedan obtener un crédito para continuar.

También están pendiete de ser absorvidos por otras empresas, como puede ser aquíe en San Antonio. Si así no sucediere, podrían ir a quiebra en las próximas semanas.

La empresa Humberto Lucaioli nació hace 58 años, siempre abocada a la comercialización y distribución de artículos para el hogar y pudo atravesar la crisis del año 2001 sin grandes sobresaltos. Sin embargo, desde 2014 comenzó a tener problemas por la baja de ventas y endeudamiento y la fuerte caída de la demanda en los últimos años complicó definitivamente su situación.

La empresa además registra sueldos atrasados y demoras en los aportes previsionales, según denunciaron los gremios. A finales de 2017, la firma ya había despedido a unos 60 trabajadores. (foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Centro de Jubilados de Las Grutas estima para fin de año finalizar su edificio propio
Artículo siguienteAllanamiento en Las Grutas, recuperan electrodomésticos