Este martes 23 de enero, desde el Club Racing marcharon por las calles céntricas de San Antonio Oeste, para pedir justicia por Nicolás Gutiérre. Se convocaron nuevamente familiares y amigos en está 14° a movilización.
La madre de Nicolás, Patricia Campo mencionó a los medios y a los presentes, “tenemos todo para la audiencia del 30 de abril, es un caso que está muy claro y no van a poder ponernos trabas. La estrategia de ellos es pedir prórrogas para extender nuestra agonía.”
“Como familia tenemos mucha fe de que tiene que salir el juicio oral y público, esperemos que los jueces actúen y que sea un fallo realmente ejemplar. Con la actuación de la justicia, nunca estamos conformes, esto es lento y se murió un joven electrocutado a una cuadra del municipio, donde alquilaban una cancha de futbol. Esto es terrible y deberían estar todos presos, a nosotros nos arruinaron la vida”.
“Ahora el 30 de abril será la audiencia de control de acusación en Viedma, es la primera vez que van a estar los tres acusados citados el ex director de comercio municipal; Nicolás Murguiondo, junto a los encargados del club Racing como de su alquiler Rubén Barila y Paulo Sandoval. Esta será la primera vez que también van a hacer declaraciones, actualmente solo están imputados y es una paso importante en esta causa.”
“Una de las peticiones sería que el juicio se haga acá en San Antonio Oeste, donde ocurrió el hecho, pero estamos dispuestos a continuar a donde sea y continúe la causa, vamos a estar y las personas que nos acompañan sabemos que van a estar respaldando. Esperamos que los procesos judiciales salgan pronto, porque para la familia esto es desgastante, no vamos a bajar los brazos y seguiremos firme como el primer día”.
“Esperamos el juicio y que sea un fallo ejemplar, los jueces tienen que actuar. A transcurrido un año y tres meses que estamos pidiendo justicia.”