Los legisladores provinciales Santiago Ibarrolaza, Patricia Mc Kidd y César Dominguez presentaron un proyecto para que la nueva etapa de inversiones históricas que se avecinan gracias al RIGI y la nueva planta de GNL cuente con la mayor cantidad de empleo y servicios rionegrinos.
“En Río Negro existe la Ley Nº 4819 conocida como compre rionegrino para las licitaciones del estadio Rionegrino y eso fue muy positivo, es una intervención justa del estado sin nivelar para abajo. En esta nueva etapa, ante esta oportunidad historica nos parece importante trabajar en conjunto una ley o el mejor camino legal posible, para que se generen oportunidades directas para los rionegrinos” sostuvo Ibarrolaza.
El proyecto contempla un trabajo en conjunto con el poder ejecutivo para que la medida no entorpezca la implementación de la planta ya que “es una inversión privada, de una escala inédita para la Argentina, por eso tampoco queremos andar tirando leyes que puedan jugar en contra. Es importante saber diferenciar en qué etapas podemos dar un aporte rionegrino y en qué etapas vamos a necesitar del talento o conocimiento de otros lugares. Eso sí, tenemos que lograr el mayor beneficio para los habitantes de nuestra provincia” sostuvo Mc Kidd.
El proyecto fue ingresado hoy y espera ser trabajado en conjunto por los legisladores rionegrinos en las futuras comisiones. “No hablamos aún de porcentajes ni de cuotas ni ese tipo de cuestiones que hablan de un intervencionismo del estado. Pero sí de favorecer todo lo que se pueda al rionegrino” finalizó Dominguez.